elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “La dignidad de un pueblo se mide por quien le representa y nosotros elegimos pensando en la dignidad de nuestro pueblo y nuestra gente”

  • El candidato socialista señala que el PP “eligiendo a los que eligen están despreciando la inteligencia y la dignidad de los 5 millones de valencianos y valencianas”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado que “la dignidad de un pueblo se mide también por quién le representa. Nosotros elegimos a los que nos representan pensando en la dignidad de nuestro pueblo y nuestra gente, pensando en que sean los mejores para trabajar por el bienestar de nuestros pueblos y ciudades”, ha añadido.

Alarte ha realizado estas manifestaciones en el acto de presentación de las candidaturas del Alto Palancia que ha tenido lugar en Segorbe, y en el que también ha intervenido el cabeza de lista por Castellón, Paco Toledo, el secretario general de la provincia, Francesc Colomer, el candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, y la coordinadora comarcal, Anna Gabarda.

“En el PP no piensan en poner los mejores para el futuro de los valencianos y las valencianas. No piensan en servir a la gente o luchar por sacar a la Comunitat del paro y de la crisis”, ha denunciado. “Eligiendo a los que eligen están despreciando la inteligencia y la dignidad de los 5 millones de valencianos y valencianas”, ha añadido.

El líder socialista también ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que el próximo martes, en la reunión del Comité Electoral Nacional, cambie las listas autonómicas y “quite a los implicados por corrupción y disuelva el PP valenciano, o demostrará que es como Camps y Fabra”. Alarte ha subrayado que “si Rajoy avala y aprueba el martes que viene las candidaturas del PPCV es porque es exactamente lo mismo”. “Nosotros no tenemos a ningún corrupto en nuestras listas y, mientras yo dirija el socialismo valenciano nunca habrá corruptos en nuestras listas”, se ha comprometido.

El líder socialista ha recordado que “hasta los del PP se avergüenzan ya de lo suyos”, y se ha referido a las declaraciones de los dirigentes de este partido que “en las Islas Baleares, en Madrid y en todos los rincones de España han decidido no callarse más”. “No nos sirve tanta declaración pública”, ha afirmado, porque “el PPCV es mentira, mentira y mentira”.

Alarte ha manifestado que “el 22 de mayo no son unas elecciones más en las que se defina quién va a ser el presidente de la Generalitat, el programa de gobierno o el partido que lo va a llevar a cabo”. “Hay elecciones en 8.000 municipios de España, en 13 comunidades autónomas, pero aquí habrá algo más que unas elecciones; en nuestra tierra, en Castellón Alicante y Valencia, nos jugamos valores esenciales de nuestra convivencia como son la democracia, la honradez y que gobiernen personas decentes”, ha reiterado.

El máximo líder de los socialistas valencianos ha apuntado que “nuestro proyecto es el mismo para todas partes, en los 541 municipios de Castellón, Alicante y Valencia”, y ha explicado que “con un gobierno socialista vamos a dar más oportunidades a los jóvenes para que vengan a vivir al interior y encuentren el futuro que no les ha dado el PP y que Camps les ha negado”. Alarte ha concluido que “los Socialistas Valencianos somos optimismo, ilusión, honradez, esperanza, dignidad y un camino nuevo y diferente; por eso vamos a ganar las elecciones el próximo 22 de mayo”.

 

Subir