elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide ante la junta electoral la suspensión del reparto en Segorbe de un libro con fines electorales y propagandistas

    El representante legal del PSPV-PSOE ante la Junta Electoral Provincial, Juli Domingo, ha registrado esta mañana un recurso en el que pide la suspensión del reparto del libro “la Rehabilitación del Patrimonio Histórico y Urbano del Casco Antiguo de Segorbe 2005-2010” ya que, según los socialistas “la distribución de estos ejemplares vulnera la prohibición recogida en el artículo 50 de la LOREG que deja claro que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”. Según consta en el recurso, “el contenido del citado libro se dedica de manera exclusiva a describir y enumerar los logros y realizaciones arquitectónicas llevadas a cabo en el municipio durante el último quinquenio, con gran profusión de fotografías y textos de exaltación, lo que constituye una evidente publicidad institucional encubierta”. Posteriormente, según explican los socialistas, se produce una distribución, por empleados municipales, de estos ejemplares por todos los domicilios del municipio. Caso de no encontrarse en el domicilio el vecino, se deposita una nota del ayuntamiento indicándose en la misma el modo y el plazo máximo para recoger el libro, hasta el 16 de abril y de hecho, se adjunta fotocopia del escrito.

    Blanch ha asegurado que el PSPV-PSOE “va a velar desde el primer minuto por garantizar la legalidad del proceso en defensa de todos los ciudadanos y ciudadanas honradas y honestas de Castelló y contra las malas artes del PP”. Los socialistas están convencidos de que la Junta Electoral va a impedir que se mantenga el reparto así como la retirada de aquellos ejemplares ya repartidos por estar dentro del periodo electoral. En el recurso han adjuntado la fotocopia de la página web de Segorbe, con la agenda del día de la presentación y fotocopia de la nota repartida por el ayuntamiento para el reparto del libro.

    Por último, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que el 22 de mayo mande al PP a la oposición de la misma manera que “la Justicia ya les ha dicho que dejen de hacer trampas, con la supresión de las visitas al aeropuerto”.

     

    Subir