elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gerando Camps afirma que el Teatro Serrano acogerá actividades que mejorarán la oferta cultura de Segorbe

    El vicepresidente económico y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha afirmado que "el Teatro Serrano de Segorbe acogerá actividades que mejorarán la oferta sociocultural del municipio y de toda su comarca".

    Gerardo Camps ha añadido que "las obras están dotando al edificio de las infraestructuras e instalaciones necesarias para un inmueble que albergará locales que ocupará la Sociedad Musical, la Asociación Navarro Reverter, así como una enfermería para los festejos taurinos que se celebran en la Plaza de la Cueva Santa".

    Además, el conseller de economía ha explicado que "el objetivo de esta rehabilitación se centra en recuperar un edificio emblemático de la ciudad, y al mismo tiempo acondicionar unas instalaciones donde se podrán desarrollar actividades culturales como teatro, música, proyecciones cinematográficas, exposiciones, así como jornadas y congresos".

    Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones durante la visita a las obras del Teatro Serrano de Segorbe.

    El vicepresidente segundo ha recordado que está actuación se enmarca dentro de la política de recuperación del patrimonio histórico de la Generalitat Valenciana, orientada a rehabilitar y mejorar las instalaciones de edificios tan emblemáticos como el Teatro Serrano de Segorbe.

    Actualmente se encuentran ejecutadas y finalizadas las siguientes partidas: demoliciones, arqueología, restauración y conservación del lienzo de la muralla medieval, integración del basamento de la torre de defensa, estructura de nueva construcción, albañilería, impermeabilización, aislamiento, saneamiento y cubierta.

    Asimismo, el conseller de economía ha destacado que en estos momentos se está trabajando en los pavimentos, revestimientos verticales, fachadas, pintura, carpintería exterior de madera, cerrajería y carpintería metálica, fontanería, instalación eléctrica, telefonía y climatización.

    Por último, Gerardo Camps ha indicado que "la obra, que tiene una superficie construida de 2.195 metros cuadrados, y que cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros, estará terminada antes de que finalice este año".

    Subir