elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil localiza a dos nuevas personas relacionadas con el timo de la estampita

  • Con estas dos nuevas imputaciones, que se suman a las tres anteriores, se da por terminada la Operación MERIENDA

  • La Guardia Civil atribuye, por el momento, a la banda a la que pertenecen un total de 11 delitos de estafa cometidos en el ámbito de la Comunidad Valenciana

Dos vecinos de Sagunto fueron localizados por la Guardia Civil en la localidad castellonense de Segorbe, procediendo a imputarles los delitos de estafa y asociación ilícita en relación con las investigaciones llevadas a cabo con motivo de la Operación MERIENDA.

Dicha operación se inició el pasado mes de julio de 2010, cuando Guardia Civil tuvo conocimiento de un delito de estafa por el método del Timo de la Estampita en la localidad de Segorbe (Castellón). Posteriormente, durante el transcurso de la Operación se tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos similares cometidos en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma.

Los nuevos imputados S.S.A., de 41 años de edad y A.G.G., de 29 años, participaron en varias de las estafas que por el procedimiento del timo de la estampita afectaron a varios residentes en la Comunidad Valenciana. A pesar de que los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó, encargados del caso, han finalizado las detenciones continúan con las gestiones para localizar nuevas víctimas en todo el territorio nacional.

Por estos hechos a principios del mes de marzo la Guardia Civil ya detuvo a tres de los principales componentes de la organización delictiva, un hombre y dos mujeres, miembros de un clan familiar y vecinos de Sagunto, que tras ser puestos a disposición judicial ingresaron en prisión.

Los agentes de la Guardia Civil incautación de unos 5200 euros, los billetes utilizados para llevar a cabo el engaño a las víctimas de tales delitos ("Estampitas"), diferentes joyas, documentación, anotaciones de cuantías de dinero estafado, así como el vehículo empleado en la comisión de las estafas.

Con esta operación la Guardia Civil ha logrado esclarecer 11 delitos de estafa por el citado método cometidos en la Comunidad Valenciana y llevados a cabo en los dos últimos años, ascendiendo la cuantía de lo estafado a 53.000 euros.

Subir