elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial inaugura la Piscina Climatizada de Segorbe

El presidente provincial inaugura la Piscina Climatizada de Segorbe
    MÁS FOTOS
    El presidente provincial inaugura la Piscina Climatizada de Segorbe - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, la consellera de Deportes, Trinidad Miró, y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, han inaugurado las nuevas instalaciones de la Piscina Climatizada de Segorbe. Un recinto que ha contado con un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los cuales Diputación y Generalitat han aportado 300.000 euros cada uno dentro del Plan de Infraestructuras Deportivas.

    En la actualidad son más de 1.200 usuarios semanales los que usan dichas instalaciones, tanto de Segorbe como del resto de la comarca, una cifra que ahora se duplicará. Además, la piscina climatizada de Segorbe será una de las primeras infraestructuras deportivas en adherirse al programa de la tarjeta deportiva. Un carnet que identifica a los deportistas de la Comunitat Valenciana, federados o no, y que ofrece descuentos en eventos deportivos o acceso a otras instalaciones deportivas. El complejo acuático se ha edificado sobre una parcela de 1.800 metros. Las instalaciones cuentan con dos vasos, uno de ellos olímpico con seis calles.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado “el enorme esfuerzo realizado en materia de infraestructuras durante la presente legislatura, especialmente deportivas. Entre ellas la Ciudad Deportiva “El Sisterre”. Creo que a nadie se le escapa que invertir en deporte es también invertir en salud y creo que la calidad de las instalaciones que hemos inaugurado lo dice todo”.

    Subir