elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén denuncia que la información del BOP sobre bienes y actividades de los concejales genera confusión

Guillén denuncia que la información del BOP sobre bienes y actividades de los concejales genera confusión
  • El candidato socialista reclama que se vuelva a publicar y reivindica más transparencia informativa en la gestión local

El candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, insta a repetir la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la información del registro de bienes y actividades de los concejales en el Ayuntamiento de Segorbe. A su modo de ver, la publicación de los datos, el pasado 25 de enero, ha sido realizada de forma errónea, lo que genera confusión entre la ciudadanía.

“Con la información publicada, los ciudadanos no saben si el alcalde de Segorbe cobra 60.000 euros o 123.000 euros”, expone Guillén, quien reivindica más transparencia informativa en la gestión municipal “para que los segorbinos y las segorbinas sepan con el máximo rigor en qué se gasta el equipo de gobierno el dinero de nuestros impuestos”.

Guillén considera que “seguramente, no ha habido mala fe por parte de nadie para tratar de camuflar las percepciones de los representantes municipales, pero es conveniente aclararlo, ahora que se está a tiempo”. “En tiempos de crisis, las instituciones deben ser más escrupulosas que nunca en todo lo relacionado con las cuentas públicas”.

“Los primeros que hemos defendido la publicación de los bienes y actividades de los responsables políticos hemos sido los socialistas, mientras que el PP ha tratado de evitar cualquier muestra de transparencia hacia la sociedad”, resalta. “Sólo han accedido a hacerlo cuando se han visto inmersos en el descrédito político por la imputación judicial de sus alto cargos en la provincia y en la Comunidad”, añade.

Guillén insta a todas las fuerzas políticas a “actuar con responsabilidad y gestionar los recursos públicos con más austeridad”. “La crisis nos obliga a dar ejemplo ante la ciudadanía de seriedad, sensatez y prudencia”, afirma. “A partir del 22 de mayo, esa será una de las banderas políticas de la gestión socialista en la nueva etapa municipal”, destaca.

Subir