elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer convierte a Segorbe en objetivo prioritario el 22M al apostar por el caballista Miguel Ángel Guillén como candidato a la alcaldía

Colomer convierte a Segorbe en objetivo prioritario el 22M al apostar por el caballista Miguel Ángel Guillén como candidato a la alcaldía

    “He venido a dar una buena noticia a la ciudad de Segorbe, como es presentar a Miguel Angel Guillen a la alcaldía de este municipio". Así de claro se ha mostrado Francesc Colomer esta mañana en la capital del Alto Palancia, donde ha anunciado la gran noticia que supone para Segorbe, la firme apuesta del PSPV-PSOE por la renovación con un candidato "joven, altamente preparado y cualificado, totalmente vinculado a la población y que sin duda será capaz de llevar adelante el proyecto político que esta ciudad necesita". Miguel Ángel Guillén es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia; ha cursado estudios de doctorado, alcanzando el Diploma en Estudios Avanzados por la Universitat Jaume I; ha sido Juez Sustituto y abogado y actualmente es Técnico superior de la Generalitat Valenciana, donde desempeña un puesto de Jefe de Servicio obtenido por concurso. Sin embargo, por lo que es más conocido en la población es por su participación activa en la vida cultural, social y festiva de Segorbe, como lo acredita su condición de caballista de la Entrada de Toros y Caballos durante casi dos décadas. Además, es vicepresidente de la Asociación Cultural Ecuestre; socio de la Peña Cultural Taurina; socio de la Asociación de Caballistas; Miembro de la Peña Cultural La Pellorfa casi desde su fundación y socio del Instituto de Cultura del Alto Palancia (ICAP).

    Sin embargo, Colomer ha destacado que son muchas más las cualidades de Guillén por las que se convierte en una clara opción para ganar las elecciones el 22 de mayo. De hecho, ha insistido en que "son sus credenciales como ciudadano, como político y como persona comprometida, es una magnífica noticia para la política que personas de este perfil decidan tomar la iniciativa, dar un paso al frente, significarse y liderar un proyecto con clara voluntad ganadora para las próximas elecciones".

    Para Colomer, "Segorbe es muy importante para la provincia de Castelló, al igual que la comarca del Alto Palancia, porque sin el Palancia y sin Segorbe no hay proyecto provincial. Por eso, hoy es uno de los días más brillantes e importantes para evidenciar nuestra firme determinación de ganar las elecciones y avanzar en un proyecto y un equipo que permita la renovación, regeneración y la ambición colectiva que ciudades como Segorbe siguen necesitando".

    Guillén, en su primera comparecencia pública, ha presentado los primeras propuestas para hacer de Segorbe una ciudad "más fuerte y mejor, y con el protagonismo que debería tener por su patrimonio cultural, su situación geográfica y la grandeza de su población".

    De hecho, ha avanzado algunos de sus ejes programáticos que pasan por apostar por un turismo de interior consolidado, que sin dejar de ir recuperando el patrimonio histórico, de verdad ponga en valor el existente, con directa repercusión en alojamientos, restauración, agencias de viajes, transporte y empresas complementarias, entre otros. Para el candidato, "también tenemos que aprovechar más y mejor las buenas comunicaciones, la cercanía a dos capitales (Valencia y Castellón) y la proximidad a la costa".

    Otra de las propuestas, para por conseguir que toda la ciudad sea un centro comercial comarcal, pero apoyando de manera decidida al pequeño comercio, especialmente el situado en el centro urbano, como medida revitalizadora, al tiempo que favorecer la instalación de nuevos establecimientos en el casco histórico. Guillén tampoco ha querido olvidar la necesaria infraestructura industrial, que Segorbe sea una ciudad de servicios de todo tipo: educativos, sanitarios, asistenciales, administrativos, de comunicaciones, bancarios, de ocio (sobre todo para los jóvenes, los grandes marginados hoy día en Segorbe). Para el candidato, estas políticas contribuirán a afianzar su liderazgo en la comarca, como ciudad prestadora de servicios necesarios para el resto de municipios, no porque pretenda destacar a costa de los demás, "sino con el convencimiento de lograr una comarca más fuerte, más unida y más solidaria".

    En materia de urbanismo, "rechazamos un urbanismo a la carta (como el actual), al servicio de unos pocos e impuesto para el resto (especialmente a los propietarios) y abogamos por un urbanismo sostenible y consensuado, con participación de todos lo implicados.

    El segundo de los ejes pasa por conseguir que Segorbe recupere el protagonismo y liderazgo cultural que en el pasado ya tuvo Segorbe, bajo gobiernos municipales socialistas: fomentar todo tipo de actividades culturales (sin distinción ideológica alguna), instauración de nuevos premios culturales (como medida de fomento), y apoyo a todas las personas y entidades que destaquen en algún tipo de manifestación artística. “Segorbe debe abandonar la actual sombra de la apatía cultural, para que vuelva a lucir el sol de la plenitud intelectual que reconoce el talento”, apunta. Por último, ha apostado porque Segorbe sea una ciudad "más libre, abierta y solidaria. Una ciudad en la que tengan cabida todas las opciones ideológicas y que puedan expresarse públicamente sin temor a consecuencia negativa alguna, aunque no coincidan con las del poder municipal de cada momento". "El Ayuntamiento es y debe ser la casa de todos, donde pueden acudir todos los segorbinos y segorbinas sin distinción alguna, en la esperanza de que será escuchados y se intentará solucionar sus problemas. No tienen que haber segorbinos de 1ª y de 2ª. Todos los que viven en Segorbe son ciudadanos con los mismos derechos, por lo que se debe acoger con los brazos abiertos a quien viene de fuera y prestar especial atención a quienes más lo precisen, más en esta época de crisis económica en la que nos encontramos", añade.

    Por último, ha insistido en las grandes posibilidades de futuro de Segorbe y "a ello quiero contribuir decisivamente liderando un proyecto municipal nuevo y diferente, propio del siglo XXI, y para ello necesito contar y quiero contar con el apoyo de todos los segorbinos y segorbinas, sin distinción alguna".

    Subir