20 de noviembre de 2019 20/11/19

Miguel Á. Guillén: “Segorbe debe aprovechar mejor las oportunidades para crecer más”

Miguel Á. Guillén: “Segorbe debe aprovechar mejor las oportunidades para crecer más” - (foto 1)

    Miguel Angel Guillén cree que el Ayuntamiento puede promover “un Segorbe más fuerte en lo económico y con más protagonismo provincial por su patrimonio cultural, su situación geográfica y la grandeza de su población”.

    El candidato socialista a la alcaldía de Segorbe apuesta por un turismo de interior consolidado, que sin dejar de ir recuperando el patrimonio histórico, de verdad ponga en valor el existente, con directa repercusión en alojamientos, restauración, comercio, agencias de viajes, transporte y empresas complementarias.

    “Tenemos que aprovechar mejor las oportunidades estratégicas que ofrece Segorbe para crecer más”.

    Otra de las propuestas pasa por conseguir que toda la ciudad sea un centro comercial comarcal, pero apoyando de manera decidida al pequeño comercio como medida revitalizadora. Guillén propone aumentar la diversificación industrial con la captación de inversiones privadas y propone que Segorbe sea una ciudad de servicios: educativos, sanitarios, asistenciales, administrativos, de comunicaciones, bancarios, de ocio (sobre todo para los jóvenes, los grandes marginados hoy en día). Políticas que crearán empleo y afianzarán su liderazgo en el Alto Palancia, “con
    el convencimiento de lograr una comarca más fuerte, más unida y más solidaria”.

    PARTICIPACIÓN Y CONSENSO

    En materia de urbanismo, “rechazamos un urbanismoa la carta (como el actual), alservicio de unos pocos eimpuesto para el resto yabogamos por un urbanismosostenible y consensuado,con participación detodas y todos”.

    El segundo de los ejes pasa por recuperar el liderazgo cultural que ya tuvo bajo gobiernos socialistas: fomentar la cultura sin distinción ideológica y apoyar la creación. “Segorbedebe abandonar la sombra de la apatía cultural,para que vuelva a lucir el solde la plenitud intelectual quereconoce el talento”.

    Por último, apuesta por una ciudad “más libre, abierta ysolidaria. Una ciudad en la que tengan cabida todas lasopciones ideológicas y quepuedan expresarse sintemor a represalias”. "ElAyuntamiento es la casa detodos, donde pueden acudirtodos las segorbinas y segorbinos.No debe haberciudadanos de primera y de segunda. Todos tenemoslos mismos derechos".

    Guillén insiste en las grandes posibilidades de futuro de Segorbe:

    “Quiero liderar un proyecto municipal nuevo y diferente, propio del siglo XXI, con el apoyo de todas las segorbinas y los segorbinos, sin exclusiones”.

    ocultar
    Miguel Á. Guillén: “Segorbe debe aprovechar mejor las oportunidades para crecer más”
    Subir