elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercedes Pérez censura el “desprecio” del PP de Segorbe hacia las víctimas de la estafa de las participaciones preferentes

  • La concejala socialista recuerda que los socialistas han impulsado dos reuniones para informar a los estafados

La concejala socialista Mercedes Pérez reprocha al alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y al Partido Popular el “ninguneo” y el “desprecio” hacia las víctimas de la estafa de las participaciones preferentes. “Los centenares de afectados de Segorbe no han tenido la más mínima ayuda por parte del Ayuntamiento y se han sentido desamparados y abandonados cuando más necesitaban la ayuda de las instituciones”, indica.

El grupo socialista ha tratado de paliar la “desatención” de Calvo y del PP con la difusión de información cualificada para que los estafados puedan iniciar acciones judiciales con el objeto de recuperar su patrimonio. Para ello, el PSOE colaboró en la organización de una charla ofrecida por la UCE e impulsó la organización de otra convocatoria de Adicae para ofrecer información especializada a los afectados de Segorbe, mayoritariamente clientes de Bancaja.

“Los socialistas de Segorbe hemos estado del lado de los ciudadanos, mientras que el alcalde ha preferido estar del lado de la caja de ahorros en la que es consejero”, expone Pérez. Calvo forma parte del consejo de administración de Bancaja y es presidente de la unidad territorial de Segorbe. “Es inconcebible que el alcalde anteponga sus intereses particulares a los de los ciudadanos afectados por esta estafa multimillonaria”, lamenta.

El grupo municipal socialista de Segorbe presentó en mayo una moción para respaldar a los afectados por las preferentes. La iniciativa del PSOE denunciaba la “grave situación económica y personal” por la que están pasando centenares de segorbinos, en su mayoría con escasa o nula cultura financiera, principalmente jubilados, que compraron participaciones preferentes pensando que se trataba de un plazo fijo y no de este producto de alto riesgo.

Los socialistas solicitaban que el Ayuntamiento ofreciera la máxima ayuda posible en forma de información o asesoramiento para la búsqueda de soluciones conjuntas al problema. En Segorbe son alrededor de un millar las familias afectadas, en su mayor parte clientes de Bancaja, la entidad financiera con mayor implantación social. El PP votó en contra de la moción socialista.

La concejala socialista considera “lamentable” el comportamiento del equipo de gobierno del PP. “El Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano y debe estar siempre del lado de los que sufre y peor lo están pasando. Los estados por las preferentes han comprobado que el PP no ha gobernado pensando en ellos”, puntualiza.

Subir