elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Mercado medieval María de Luna de Segorbe bate récords con 12.000 visitantes

El II Mercado medieval María de Luna de Segorbe bate récords con 12.000 visitantes
    MÁS FOTOS
    El II Mercado medieval María de Luna de Segorbe bate récords con 12.000 visitantes  - (foto 2)
    El II Mercado medieval María de Luna de Segorbe bate récords con 12.000 visitantes  - (foto 3)
    El II Mercado medieval María de Luna de Segorbe bate récords con 12.000 visitantes  - (foto 4)
    El II Mercado medieval María de Luna de Segorbe bate récords con 12.000 visitantes  - (foto 5)
    El II Mercado medieval María de Luna de Segorbe bate récords con 12.000 visitantes  - (foto 6)
    El II Mercado medieval María de Luna de Segorbe bate récords con 12.000 visitantes  - (foto 7)
    El II Mercado medieval María de Luna de Segorbe bate récords con 12.000 visitantes  - (foto 8)

    Más de doce mil personas han pasado este fin de semana por el Mercado María de Luna de Segorbe, en el que se instalaron casi un centenar de puestos de artesanía y venta de objetos y alimentos. El buen tiempo y calidad de los objetos vendidos, mucho más originales y económicos que otros años, han favorecido la afluencia de público llegado al mercado, en el que muchas personas aprovecharon las tabernas del mismo para comer y cenar mientras que otros lo hicieron en los bares y restaurantes cercanos, aprovechando que en este mes se está celebrando en la Capital del Palancia la II Ruta de las Tapas.

    El marco elegido para instalar el mercado se sitúa en torno a las plazas del Ángel y de Las Monjas, el paseo de Sopeña y la calle del Papa Luna, si bien el ambiente medieval se respira y puede observarse en otras muchas calles de la ciudad. Incluso muchos de sus habitantes cambiaron sus habituales ropas de calle por la tradicional indumentaria de época.

    Cabe destacar, el desfile realizado, hoy domingo por la “Germandad del Cavallers de la Conquesta”, desde la plaza del Agua Limpia hasta el recinto del mercado, que contó con la presencia de Marta Font Ramos, Na Violant de Hungría 2013.

    La venta de jabones, esencias, quesos, mermeladas, aceite y charcutería artesana, entre otros muchos productos, compartieron espacio con otras atracciones de la feria más lúdicas y formativas, como la exhibición de bailes, torneos, vuelo de aves rapaces por el recinto del mercado o el campamento medieval instalado al final del paseo de Sopeña.

    Por ello, los organizadores del mercado valoran muy positivamente la celebración, dado que “ha venido mucha gente de fuera y casi toda ha comprado o tomado algo en la ciudad. Los miles de visitantes que han visitado el mercado, han aprovechado su estancia en la capital de la comarca para visitar sus museos y monumentos. Además de degustar su gastronomía en bares y restaurantes.”, según afirmó el alcalde, Rafael Calvo.

    Subir