28 de mayo de 2020 28/5/20

Maritina Hernández: “El Consell apoya las iniciativas generadoras de empleo en el medio rural”

  • Asegura que la diversificación de la actividad agraria es una herramienta fundamental para reactivar la economía de las zonas de interior de la Comunitat

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado “el apoyo del Consell a todas aquellas iniciativas generadoras de empleo en el medio rural”.

En este sentido, Maritina Hernández ha afirmado que “la diversificación de la actividad agraria es una herramienta fundamental para reactivar la economía de las zonas de interior de la Comunitat” y ha puesto como ejemplo a las empresas productoras de plantas ornamentales como la de Viveros Mas de Valero, que emplea en la actualidad a 46 trabajadores.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha hecho estas declaraciones en la visita que esta mañana ha realizado a las instalaciones de la empresa Viveros Mas de Valero, en Segorbe.

Esta empresa, productora de planta ornamental y frutales, cuenta en la actualidad con más de 300.000 metros cuadrados de cultivo en los que produce hasta 200 especies diferentes de frutales, arbustos, coníferas, palmeras y plantas trepadoras, con más de un millar de variedades distintas.

Asimismo, se distingue también por su apuesta por la investigación y la innovación, al incorporar la tecnología más avanzada del sector a su producción, y que hace que sus producciones sean muy apreciadas en países europeos como Francia, Reino Unido y Alemania, donde se dirigen el 30% de sus ventas totales.

Las instalaciones de Viveros Mas de Valero se localizan en un lugar privilegiado por su microclima y la pureza de las aguas utilizadas para el riego, lo que posibilita que sus productos presenten unas condiciones excelentes en cuanto a calidad, vigorosidad y resistencia.

La producción de plantas en la Comunitat
Cabe recordar que en la Comunitat existen 350 viveros de plantas ornamentales, que producen 60 millones de plantas y 120 millones de flores, en una superficie de 1.643 hectáreas.

Se trata de un sector de gran relevancia ya que la producción valenciana de este sector alcanzó en el pasado año los 54 millones de euros, y las exportaciones valencianas sumaron el 25% del total de exportaciones españolas de flor.

 

 

Subir