elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha el curso de preparación de Policía Municipal

    El pasado miércoles empezó su andadura el curso para preparación de Policía Municipal, ofertado por el Centro socio-formativo Glorieta. Nueve son los alumnos que han comenzado inicialmente su preparación en esta materia, en su mayoría procedentes de Segorbe, pero también de Valencia y alrededores. Con una duración prevista de seis meses, el curso abordará todas las materias que se exigen para aprobar una oposición de Policía Local en la Comunidad Valenciana, relativas a normas de tráfico, Derecho Penal, Administrativo, Constitucional… así como las pruebas prácticas, que se refieren a test psicotécnicos y pruebas físicas. Un total de cuatro profesores, especialistas en cada una de las materias, tratarán de formar a los alumnos para que adquieran las competencias suficientes para aprobar una oposición de Policía Municipal.

    El Curso, que es la primera vez que se oferta por una Administración Pública, supone una alternativa para los jóvenes de Segorbe y sus alrededores que quieran acceder a un puesto de Policía Municipal. Hasta el momento no existe titulación académica con la denominación de Policía, por lo que los opositores se ven obligados a prepararse por su cuenta o en academias privadas, sin que exista ninguna con este objeto ni en Segorbe ni en toda la Comarca. Este hecho conlleva que personas de Segorbe que estarían interesadas en formar parte del Cuerpo, desistan, al considerar que al esfuerzo de estudio hay que añadir los desplazamientos y el considerable gasto que ello supone. A ello se añade que la movilidad en Segorbe en la Policía Local es continua, ya que, al no haber jóvenes de Segorbe preparados, los puestos se suelen cubrir con personas que vienen de fuera y que terminan marchándose cuando aprueban una oposición más cerca de su lugar de origen, con el correspondiente gasto para el Ayuntamiento de uniforme y reciclaje profesional, entre otros.

    El Ayuntamiento así, apuesta en firme por ofrecer una alternativa en formación a los jóvenes del municipio (para ser policía se exige no superar los 30 años de edad), con la consiguiente posibilidad de empleo y estabilidad en su entorno más próximo. Además, el curso puede aprovecharlo como reciclaje cualquier Policía Local en ejercicio.

    Subir