15 de diciembre de 2019 15/12/19

Juste: “La entrada de Toros y Caballos es una seña de identidad del pueblo valenciano en España y Europa”

Juste: “La entrada de Toros y Caballos es una seña de identidad del pueblo valenciano en España y Europa” - (foto 1)
  • La entrada de Toros y Caballos de Segorbe ha sido declarada recientemente Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC), y es la primera fiesta taurina en España que lo ha logrado

MÁS FOTOS
Juste: “La entrada de Toros y Caballos es una seña de identidad del pueblo valenciano en España y Europa” - (foto 2)

La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha afirmado que la entrada de Toros y Caballos de Segorbe es “una seña de identidad no sólo de Segorbe, sino del pueblo valenciano en España y Europa, capaz de atraer a miles de visitantes”.

Juste ha destacado además la reciente declaración de esta fiesta como Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) (publicado en el DOCV el pasado 3 de septiembre). Se trata de la “primera fiesta taurina en España que ha logrado este distintivo, y se ha garantizado así su perdurabilidad en el tiempo gracias a los esfuerzos del Consell para su reconocimiento”, ha manifestado la Consellera.

Esta declaración se suma también a la de fiesta de Interés Turístico Internacional que concedió el Ministerio de Cultura, y que acredita a estas fiestas como “una de las siete maravillas valencianas”, ha remarcado Juste.

Una prueba de ello es que, durante la semana de fiestas, la Tourist Info atiende a más de 400.000 visitantes, de los que un 10% son turistas internacionales.

Son muchos los elementos que hacen diferente a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Comenzó hace siete siglos y desde entonces, aúna tradición y cultura en una semana de festejos que es ya emblemática.

Se trata de un arriesgado espectáculo que dispara la adrenalina de todos sus espectadores y “cautiva al resto de Europa y del Mundo”, ha comentado Belén Juste.

Pero además, Segorbe ha sabido complementar la fiesta con una amplia y variada oferta turística gastronómica, que ofrece a los visitantes múltiples opciones para disfrutar de su estancia en el municipio. Desde la feria del Embutido y el Jamón, que cuenta ya con su decimocuarta edición, hasta la Fiesta de la Tapa, que por primera vez ha abierto sus puertas a vecinos y turistas, Segorbe trabaja cada año para aproximar los productos de la tierra a todos los visitantes.

Segorbe también cuenta en estos días con una amplia oferta cultural y de ocio. Desde el Centro de Interpretación de la entrada de Toros y Caballos, donde Turisme ha instalado un equipo multimedia interactivo en 3D, hasta las Torres Medievales y la Catedral segorbina, que alberga las famosas criptas.

ocultar
Juste: “La entrada de Toros y Caballos es una seña de identidad del pueblo valenciano en España y Europa”
Subir