elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA promociona la adquisición de 38 viviendas protegidas de acceso concertado en Segorbe

  • La mercantil Solkadur promueve los inmuebles en la calle Orfelino Almela de la localidad

  • El objetivo de este tipo de colaboraciones es lograr la máxima difusión de los proyectos de VPP

Los ciudadanos interesados en adquirir una nueva vivienda protegida en la localidad castellonense de Segorbe ya pueden consultar en la página web (www.ivvsa.es) del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) las características y condiciones, así como toda la información necesaria para optar a la adquisición de 38 nuevas viviendas de protección pública (VPP) de acceso concertado que la empresa Solkadur promueve en el municipio.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “el Instituto ha firmado un protocolo de colaboración con esta promotora privada que le permite facilitar a través de su página web toda la información comercial de esta promoción de vivienda protegida, reforzando así los mecanismos de atención e información al ciudadano en materia de vivienda”.

“Esta última colaboración se suma a otros muchos convenios firmados por el IVVSA con otras empresas del sector privado con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos la más amplia y completa información y la máxima difusión pública de la oferta viviendas protegidas que existe en nuestra Comunitat”, ha añadido el Gerente.

Estas 38 nuevas viviendas protegidas de acceso concertado se adjudicarán en régimen de compraventa y tienen entre una y cuatro habitaciones. El proyecto se ubica en la calle Orfelino Almela nº 6 del municipio castellonense de Segorbe y algunos de los inmuebles cuentan con una plaza de aparcamiento y un trastero vinculados. Además, también hay que destacar que una de las viviendas está adaptada a personas con discapacidad.

Plazo de inscripción abierto

El plazo para inscribirse a esta promoción permanecerá abierto hasta la venta de la totalidad de las viviendas protegidas. La selección de los adjudicatarios de estas viviendas protegidas se realizará entre los interesados que cumplan los requisitos establecidos por la normativa vigente para este tipo de viviendas, excepto el adjudicatario de la vivienda adaptada que se determinará tras un proceso de baremación.

A través de este tipo de acuerdos, la Generalitat cumple uno de sus objetivos sociales, la intervención en materia de vivienda de protección pública y su promoción y difusión informativa en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Subir