16 de septiembre de 2019 16/9/19

La ilusión y el susto marcan la primera Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Segorbe vive la primera Entrada de Toros y Caballos 2019
Segorbe vive la primera Entrada de Toros y Caballos 2019
GALERÍAS DE FOTOS
Segorbe - Entrada de Toros y Caballos - Lunes
Segorbe - Entrada de Toros y Caballos - Lunes
MÁS FOTOS
La ilusión y el susto marcan la primera Entrada de Toros y Caballos de Segorbe - (foto 2)
La ilusión y el susto marcan la primera Entrada de Toros y Caballos de Segorbe - (foto 3)

Son días de fiesta en muchos de los municipios y localidades de la Comunitat  Valenciana, pero no todos pueden presumir de contar con unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, como es el caso de Segorbe donde ayer vivieron el primero de los actos taurinos por excelencia, la entrada de toros y caballos. 

Los relojes marcaban casi las dos de la tarde cuando las calles mas céntricas que rodean la catedral de Segorbe se comenzaban a llenar de charangas, pañuelos rojos y ambiente festivo. Las ganas de disfrutar del espectáculo se palpaban en el ambiente.

“Espectacular”, es la palabra más repetida entre los vecinos y turistas que se han acercado hasta el lugar para vivir este momento en primera persona cuando les preguntamos con que palabra lo describirían. Las expectativas ante esta primera entrada de toros y caballos son especialmente altas.

Los jinetes pasan por delante de los asistentes acompañados de los caballos, quienes ya están siendo trasladados al punto de partida. El centro de la calle comienza a llenarse de gente, todos quieren estar ahí para abrir paso a los animales en su recorrido.

Se oyen las campanas, ya son las dos de la tarde. Bitores, silbidos y reclamos copan el sonido de la calle. Se acabó la espera y se escucha el chasquido con el que se da inició a un espectáculo único en el mundo. Trece caballistas y seis toros comienzan a descender desde la torre del Verdugo a gran velocidad ante la atenta mirada de miles de aficionados.

Es en este momento, cuando todo parecía que fluía con total normalidad cuando todos los ojos dejan de prestar atención al descenso y pasan a la sorpresa y el susto: un toro ha embestido a un caballo provocando la caída de su jinete. El hombre yace en el suelo inconsciente y los servicios médicos corren en su auxilio.

Pasan unos minutos hasta que todo vuelve a la normalidad, con un sabor agridulce en el esta primera Entrada de Toros y Caballos algo accidentada. Debido a lo ocurrido los jinetes descartan realizar la subida habitual en la que son aplaudidos y halagados por los presentes.

Pese a este incidente – y tras quedar confirmado que el hombre se encuentra fuera de peligro - las ganas de celebración continúan en Segorbe donde durante toda la semana vivirán más espectáculos y fiestas tal y como estaba previsto.

ocultar
La ilusión y el susto marcan la primera Entrada de Toros y Caballos de Segorbe
Subir