elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hosteleros de Segorbe no tendrán que pagar la tasa de terrazas este 2021

Los hosteleros de Segorbe no tendrán que pagar la tasa de terrazas este 2021 - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha aprobado en pleno extraordinario la modificación de las ordenanzas que van a permitir la eliminación de la tasa de ocupación de las terrazas este año

El Ayuntamiento de Segorbe aprobó ayer en pleno extraordinario la modificación de las ordenanzas que van a permitir la eliminación de la tasa de ocupación de las terrazas durante todo el 2021.

El objetivo de esta medida es apoyar al sector de la restauración tras las medidas de cierre adoptadas por la Generalitat. "En un principio, la tasa de las terrazas para el 2021 se redujo al 50% ya que los datos de la pandemia de octubre y noviembre de 2020 (cuando ya se habían preparado los presupuestos del 2021) auguraban una mejora de la situación. Tras la llegada de la tercera ola, las cosas cambiaron y, por ese motivo, se ha reconsiderado la tasa y se ha eliminado", afirma Mª Carmen Climent.

Esta medida entrará en vigor tras su publicación en el BOP y tras pasar el periodo de alegaciones, y una vez aprobada se procederá a la devolución íntegra desde el 1 de enero a las empresas que ya habían abonado la tasa. “La pandemia es impredecible y ante esta situación tan cambiante, hemos de ser flexibles. En este caso concreto, los parámetros iniciales por los que se tomó la decisión de reducir al 50% la tasa han cambiado. Por lo que se han adoptado nuevas medidas para apoyar a un sector que está sufriendo mucho con la pandemia”, afirma la Alcaldesa de Segorbe.

Subir