3 de junio de 2020 3/6/20

Hernández: “La DO Aceite de la Comunitat representa nuestro compromiso por la calidad y la competitividad del sector oleícola”

Hernández: “La DO Aceite de la Comunitat representa nuestro compromiso por la calidad y la competitividad del sector oleícola” - (foto 1)
  • La consellera de Agricultura inaugura la nueva sede de la CRDO Aceite de la Comunitat Valenciana en Segorbe

MÁS FOTOS
Hernández: “La DO Aceite de la Comunitat representa nuestro compromiso por la calidad y la competitividad del sector oleícola” - (foto 2)
Hernández: “La DO Aceite de la Comunitat representa nuestro compromiso por la calidad y la competitividad del sector oleícola” - (foto 3)

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado que la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana “representa el compromiso de la Generalitat por dotar al sector oleícola de instrumentos que favorezcan la mejora de la calidad de nuestros aceites y su reconocimiento en el mercado, y por tanto su competitividad”.

Maritina Hernández ha inaugurado hoy la nueva sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite de la Comunitat Valenciana, acompañada por el presidente de la entidad, Miguel Abad, y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

Durante su intervención, la consellera ha asegurado que con la puesta en funcionamiento de estas oficinas “consolidamos un proyecto que nos permite aglutinar bajo una figura de calidad la producción de aceite y, al mismo tiempo, incentivar la mejora en los procesos de producción, así como el control, la certificación y divulgación de los aceites producidos en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha subrayado que “mejorar los resultados comerciales, las relaciones con los distribuidores y consumidores, y conseguir el reconocimiento de los aceites de la Comunitat Valenciana por parte del consumidor, y su posterior aumento en el consumo, son los objetivos que debe marcarse este organismo”.

Así, ha expresado el apoyo de la conselleria al sector “para trabajar de forma conjunta en materia de innovación y marketing, de la mejora de los canales de comercialización y avanzando en la transferencia de tecnología como ejes para superar los retos del mercado global ofreciendo los productos adecuados a las tendencias del consumo”.

La DO Aceite de la Comunitat Valenciana cuenta con cerca de 3.000 agricultores inscritos que cultivan casi 4.400 hectáreas de las variedades Villalonga, Serrana, Farga, Morruda y Blanqueta. La producción de la superficie inscrita asciende a un total de 6.560 toneladas.

Cabe destacar que las exportaciones de aceite de la Comunitat Valenciana ascendieron en 2009 un 44,7% respecto al ejercicio anterior. Los datos de los cinco primeros meses de 2010 confirman esta tendencia y apuntan un crecimiento respecto al mismo periodo de 2009 de un 19%.

Subir