20 de agosto de 2019 20/8/19

Un herido leve al ser golpeado por un caballo en la entrada de toros de Segorbe

El primer encierro de las entradas de toros y caballos de Segorbe, declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, ha producido un herido leve al ser atropellado por un caballo en el cruce de la calle Valencia de la localidad, han informado fuentes municipales y sanitarias.

El herido, un hombre de 50 años de edad y natural de Segorbe, ha sido atendido por una unidad médica y trasladado al Hospital Clínico de Valencia, y se encuentra en estado leve.

El encierro, en el que han participado trece jinetes, ha contado con cinco toros y el cabestro, arropados por los caballos, y ha transcurrido de forma muy ordenada. Tan sólo un toro ha corrido ligeramente desplazado del grupo, que ha llegado unido a la plaza.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha compartido la tribuna de invitados para presenciar la entrada con la presidenta de les Corts, Milagrosa Martínez, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, y los conselleres de Presidencia, Sanidad, Agricultura y Educación, entre otros altos cargos del gobierno autonómico.

Camps ha destacado que la entrada "es uno de los momentos de mayor trascendencia cultural y tradicional de la Comunidad Valenciana con proyección internacional", y ha añadido que esta fiesta "da potencia y presencia al territorio y es un atractivo más para que la gente nos visite, y eso es riqueza para todos".

Este año, la entrada se ha acompañado de la imposición de los tradicionales pañuelos de color rojo, que han sido repartidos por las reinas de las fiestas, Alicia Hervás y Mª Pilar Blasco, y la entrega de garrotes para los componentes de la corporación.

Antes de la entrada de toros y caballos, la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, ha inaugurado la décima edición de la Feria del Jamón y el Embutido Artesano, que se celebra hasta el domingo 14, en el Jardín del Botánico Pau.

ocultar
Un herido leve al ser golpeado por un caballo en la entrada de toros de Segorbe
Subir