elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén rechaza que Segorbe acoja las basuras de otros municipios por culpa de la falta de previsión de la Generalitat

  • El candidato socialista dice que el recibo de la basura de los segorbinos será más caro por la ineptitud de Aparici y Cotino

El candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, muestra su “más absoluto rechazo” a la posibilidad de que la planta de transferencia de basuras de la localidad acoja los residuos de municipios de la provincia que pertenecen a otros planes zonales. “En dieciséis años de gobierno el Partido Popular ha sido incapaz de impulsar las infraestructuras necesarias para tratar los residuos sólidos urbanos y ahora nos encontramos en un situación crítica y con soluciones precipitadas que están causando enfrentamientos entre territorios”, afirma.

El candidato considera que la decisión del Gobierno valenciano es consecuencia del “caos” con que se ha abordado el problema de las basuras. “Las soluciones temporales que ha implantado en materia de tratamiento de residuos siempre han acabado siendo definitivas y no queremos que Segorbe se convierta en el vertedero de la provincia por culpa de la ineptitud de dirigentes populares como el vicepresidente de la Diputación, Vicente Aparici, y el vicepresidente de la Generalitat, Juan Cotino”.

Guillén reprende al PP por la “improvisación” y el “secretismo” con que está actuando en un asunto tan sensible. En ese sentido, insta al alcalde a dar explicaciones a la ciudadanía. “Si no sabía lo que estaban tramando a sus espaldas Aparici y Cotino lo que demuestra es que no tiene ninguna influencia en el PP y si lo sabía y callaba, lo que demuestra es que defiende antes los intereses de su partido que los de su pueblo”, añade.

“Lo más grave no es sólo que se esté alterando el funcionamiento de las infraestructuras de residuos urbanos, acortando el plazo de vida útil de las plantas de tratamiento y los vertederos”, dice. Guillén señala que los vecinos y vecinas de Segorbe tendrán que pagar unos recibos de basura más caros, al aumentar el volumen de desechos tratados en la planta de transferencia, que en principio sólo debía acoger los residuos del consorcio del plan de residuos que agrupa a los municipios del Alto Palancia y la Plana Baixa.

Subir