elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén propone la construcción de una piscina de verano en Segorbe

  • El candidato socialista incluye en su programa electoral la nueva instalación deportiva, que complementaría al Segóbriga Park

El candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Miguel Á. Guillén, ha incluido en su programa electoral la construcción de una piscina de verano. “La oferta deportiva y de ocio de Segorbe presenta un déficit importante, al no contar con unas instalaciones acuáticas adecuadas en el casco urbano para el uso del público adulto y familiar, lo que obliga a los interesados a desplazarse hasta la piscina de la pedanía de Peñalba”, apunta.

Guillén considera que las instalaciones de Segóbriga Park están orientadas principalmente hacia el público infantil y juvenil y hacia el turismo, pero no satisfacen la demanda del público general. Esta ha sido una de las demandas mayoritarias expuestas al candidato socialista en la ronda de contactos mantenidos en los últimos meses con las asociaciones y colectivos locales.

Además, el complejo acuático está saturado en gran parte del verano y por las características de su construcción no permite la realización de un amplio abanico de cursos de iniciación a la natación y clases colectivas de aquaerobic en las condiciones en las que se podrían desarrollar en una piscina convencional.

La piscina de verano que propone Guillén contaría con amplias zonas verdes, arbolado, merenderos, vestuarios, enfermería y cafetería. El parque acuático de Segóbriga Park se construyó en 2000 sobre las piscinas del complejo deportivo Monte de San Blas. Desde entonces hasta ahora, el núcleo urbano de Segorbe no cuenta con una piscina de verano y los interesados deben acudir a la de la pedanía de Peñalba, emplazada a varios kilómetros de distancia.

Miguel Á. Guillén planteará que el Ayuntamiento de Segorbe se acoja a las ayudas del Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación de Castellón para financiar la construcción, así como a las aportaciones económicas que establezca la Conselleria de Cultura y Deportes. “La piscina de verano es compatible con otras instalaciones ya en abiertas al público, como la piscina cubierta”, dice.

Con respeto a la posible ubicación de la piscina, Guillén plantea que será consensuada con las asociaciones integrantes del Consejo Municipal de Deportes en función del suelo dotacional disponible que reúna las condiciones urbanísticas exigidas para la construcción de la instalación acuática. También destaca la necesidad de que la piscina esté adaptada a personas con movilidad reducida.

 

Subir