1 de noviembre de 2020 1/11/20

Guillén propondrá al pleno un Plan Anticrisis si el PP de Segorbe no presenta medidas urgentes de promoción económica

  • El portavoz municipal socialista de Segorbe propone convertir el Ayuntamiento en una agencia de captación de inversiones

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, ha anunciado que presentará un Plan Anticrisis con medidas de reactivación económica si el Partido Popular no presenta a corto plazo medidas para la reactivación de la economía local. “Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que es la hora de dar un giro a la política municipal. Por eso, urgimos al equipo de gobierno a que haga honor a su nombre y gobierne. Segorbe no puede esperar más”, afirma.

“Es el Partido Popular el que debería liderar la política económica, porque las urnas lo decidieron así, pero ante la apatía que está demostrando el equipo de gobierno, desde la oposición presentaremos, a partir de septiembre, una batería de iniciativas para reactivar la economía local”, ha explicado en el transcurso de una rueda de prensa.

Guillén avanza que el Plan Anticrisis incluirá medidas de estímulo de la economía, a través de la ampliación del catálogo de bonificaciones y exenciones fiscales para las iniciativas empresariales y de emprendedores. “Hay margen suficiente para que el Ayuntamiento establezca un nuevo marco fiscal”, ha señalado. Las medidas serán sometidas al pleno municipal.

Al mismo tiempo, resalta la necesidad de establecer una estrategia de apoyo a la economía productiva. “El Ayuntamiento ha de convertirse en una agencia de captación de inversiones, públicas y privadas, para lanzar proyectos ambiciosos que ayuden a crear puestos de trabajo”. “Hay que dar prioridad a la economía y dejar de lado los proyectos grandilocuentes que no sirvan para crear empleo”. “El PP debe abandonar la tentación de promover actuaciones que solo tienen vocación mediática”, indica.

Guillén ha lamentado la “falta de gestión política” del PP en los tres meses transcurridos desde las elecciones del 22-M. “Mientras el Partido Popular pierde el tiempo viendo cómo castigar a la oposición, no gestiona, no gobierna y no crea empleo. Cuando estamos a punto de cumplir 100 días del nuevo Gobierno municipal, solo hemos visto dos gestos económicos: la subida de sueldos del equipo de gobierno y el respaldo a la abusiva e injusta tasa de basuras”, declara el líder socialista.

“Estos tres meses constituyen un bagaje muy pobre para un equipo de gobierno que, hay que recordar, no es nuevo. De alguien que lleva más de 16 años al frente de la alcaldía cabe esperar más. Porque en circunstancias excepcionales es cuando deben manifestarse las cualidades excepcionales de los líderes políticos. Y aquí, lo único que hemos detectado es mediocridad y prepotencia. Efectividad, ninguna”, resalta.

Subir