elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén pide a Calvo que respete “las reglas del juego y no intente hacer trampas” tras la decisión de la Junta Electoral de prohibirle la inauguración de una obra

    El candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, ha pedido al alcalde del municipio, Rafael Calvo, que respete la decisión de la Junta Electoral Provincial de prohibir al ayuntamiento de Segorbe, tras el recurso presentado por el PSPV-PSOE, de llevar a cabo el acto que había anunciado con motivo de la apertura de los nuevos accesos a la población a través de la Avenida Mediterráneo prevista para hoy miércoles. Guillén ha manifestado que "no va a consentir que el PP de Segorbe haga trampas, engañe a los ciudadanos y 'camufle' actos electoralistas como éste cuando la ley no permite que se realicen durante este periodo". Para el candidato socialista, “es necesario que Calvo respete las reglas del juego y no tiente hacer trampas porque Segorbe se merece al frente de las instituciones a personas honestas y que jueguen limpio” después de que la justicia le haya dado la razón y haya obligado a suspender el acto previsto por el alcalde. Para Guillen, “los vecinos de Segorbe no podemos permitir el juego sucio que supone abusar del ayuntamiento que gobierna en beneficio propio. Las reglas del juego electoral deben ser iguales para todos y es imprescindible en democracia que los responsables públicos actúen con transparencia y honestidad”.

    El alcaldable socialista ha recordado que el ayuntamiento de Segorbe había organizado un acto por la puesta en servicio de un vial de acceso a Segorbe y en el que se había anunciado la presencia del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y del director general de obras públicas de la conselleria, Ismael Ferrer, además del equipo de gobierno municipal a cuyo frente se encuentra Rafael Calvo.

    En el recurso presentado por los socialistas se pedía también que sean los propios operarios de la empresa constructora quienes procedan a la retirada de las vallas y a la puesta en servicio del vial, pero sin ningún tipo de acto con cargos públicos, ya que la forma y la publicidad de dicho acto, a través de medios de comunicación locales, "constituye una evidente publicidad institucional encubierta", agrega Guillén.

    Cabe recordar que todavía está pendiente de resolver un segundo recurso presentado por el PSPV-PSOE en el que se pide la retirada de un libro que con fines electoralistas está distribuyendo también el ayuntamiento, contraviniendo la ley electoral.

     

    Subir