elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén exige a RTVE que elimine el topónimo Sogorb de su página web

Guillén exige a RTVE que elimine el topónimo Sogorb de su página web
  • El portavoz socialista de Segorbe remite un escrito a la Defensora del Espectador del ente público para que solo se utilice la forma ‘Segorbe’

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, ha remitido un escrito a la Defensora del Espectador de Radio Televisión Española (RTVE) para que el ente público elimine de su página web el topónimo Sogorb que se viene utilizando de forma habitual. “Un organismo público debe velar por la denominación correcta de los municipios españoles y Sogorb no es en ningún caso el topónimo legal de Segorbe”, afirma.

Guillén afirma que si RTVE no elimina de forma inmediata el uso del topónimo Sogorb, el grupo socialista en el Ayuntamiento iniciará una campaña entre los segorbinos para pedir la rectificación. En ese sentido, el portavoz socialista insta a la ciudadanía a enviar mensajes a través de la dirección electrónica de la Defensora del Espectador de RTVE, en la página http://www.rtve.es/participacion/defensora/, en señal de protesta.

Además, anuncia que presentará una moción ante el pleno municipal para que el resto de la Corporación muestre su descontento con la iniciativa, en el caso de que RTVE no atienda la queja. “El Ayuntamiento tiene que expresar su rechazo ante cualquier menosprecio que se haga a la ciudad de Segorbe, aunque sea de forma involuntaria, como es posible que haya pasado en este caso”, asegura al respecto el dirigente socialista.

Guillén mantiene que “las iniciativas que se están llevando a cabo desde las distintas administraciones para potenciar la marca turística de Segorbe se ven obstaculizadas por decisiones como ésta, que no solo atentan a la identidad segorbina, sino que dificultan la difusión de Segorbe en un medio de la relevancia y de la audiencia de RTVE”.

El portavoz socialista considera que “las prioridades del Ayuntamiento son otras, todas las relacionadas con la economía y el empleo, pero no hay que dejar de lado otros asuntos que, aunque de menor relevancia, son igualmente importantes para Segorbe”. “Los segorbinos estamos orgullosos de nuestra historia, de nuestros símbolos y de nuestra identidad cultural y debemos defenderla ante quien sea y de la forma que sea”, apunta.

Subir