elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén denuncia el secretismo ante la posible escisión de Segorbe de la Fundación Bancaja y reclama más participación social

  • El dirigente socialista dice que “la fundación no es el cortijo del PP”

El portavoz socialista de Segorbe y diputado autonómico, Miguel Ángel Guillén, exige “transparencia” ante una eventual escisión de Segorbe de la Fundación Bancaja. “El proceso se está desarrollando con secretismo por parte de los responsables de la unidad territorial de Bancaja, a cuyo frente está el alcalde de Segorbe”, afirma. “La fundación no es el cortijo del PP, es una institución patrimonio de todos los segorbinos”, añade.

Guillén censura la “opacidad” con que se están desarrollando las negociaciones con la Fundación Bancaja, dada la trascendencia de la decisión que finalmente se adopte. “Los socialistas defenderemos lo mejor para Segorbe, tanto si se confirma la segregación, como si se decide mantenerse dentro de la nueva estructura de la fundación valenciana, pero tenemos derecho a expresar nuestra opinión en un asunto tan relevante”, dice.

“La antigua Caja de Ahorros de Segorbe fue un instrumento de vertebración económica para toda la comarca del Alto Palancia durante el último siglo y ahora, tras el fracaso lamentable de Bancaja, la fundación representa la continuidad de aquel proyecto de entidad financiera que ayudó a mejorar el bienestar de muchas generaciones de segorbinos”, indica.

Guillén aboga por “despolitizar” la futura fundación y aboga por “abrirla a la sociedad”. En el caso de apostarse por la independencia de la Fundación Bancaja, el dirigente socialista aboga por elaborar unos estatutos que “amplíen la participación a sectores sociales ligados a la cultura y la educación”, en el que también tendrían cabida representantes, pero sin alcanzar la mayoría, de los partidos políticos, en proporción a su peso electoral.

Subir