elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén denuncia que el parking municipal de Segorbe se inunda por las prisas en acabar las obras

  • El candidato socialista revela que el equipo de gobierno del PP ha vulnerado tres ordenanzas municipales al ejecutar el proyecto

El candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Miguel Á. Guillén, denuncia que “las prisas por acabar el parking municipal para colgarse medallas electorales ha protagonizado la última chapuza del alcalde de Segorbe”. Las primeras lluvias de cierta entidad registradas en Segorbe en los últimos días han puesto a prueba la calidad de la construcción del nuevo aparcamiento municipal. “Y la prueba no ha sido superada con éxito”, apunta.

Funcionarios municipales han tenido que actuar con urgencia en varias ocasiones en los últimos días para achicar el agua que entraba a raudales por la estructura del edificio. Al parecer, el agua podría haberse filtrado también a las dependencias del Casino, ubicado en los bajos del edificio consistorial.

Guillén atribuye las deficiencias a las prisas por acabar el parking, con jornadas de trabajo de casi 24 horas, vulnerando normas de seguridad laboral y las propias ordenanzas municipales de Actividades, Convivencia Ciudadana y Ruidos y Vibraciones. “El interés partidista y electoralista del PP ha estado por encima del interés general de la ciudad de Segorbe”, afirma.

El candidato socialista revela que el equipo de gobierno de derechas ha mantenido en silencio los problemas detectados en el aparcamiento municipal, a pesar de que fue el propio alcalde, Rafael Calvo, el que asumió el control de la situación, según han confirmado varios usuarios de las instalaciones.

El aparcamiento municipal ha sido una de las obras más demandadas por el comercio local y por los vecinos de Segorbe, ante el déficit de plazas de estacionamiento en el centro. El parking fue abierto el 18 de abril, después de que las obras se hubieran prolongado durante varios años por el hallazgo de vestigios arqueológicos de la antigua ermita de Santa Bárbara, del siglo XVII, que fueron trasladados desde su ubicación original a un nuevo emplazamiento.

“El proyecto ha sido vendido a bombo y platillo por el PP, a pesar de que ha sido incapaz de acabarlo en condiciones antes de las elecciones”, dice Guillén. La Junta Electoral Provincial prohibió al alcalde realizar cualquier tipo de acto de inauguración del parking, aunque Calvo remitió un escrito a los comerciantes para adjudicarse la autoría del proyecto y sacar tajada electoral.
.

Subir