elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén denuncia un nuevo retraso en la estación de autobuses de Segorbe

Guillén denuncia un nuevo retraso en la estación de autobuses de Segorbe
  • Cinco años después de ceder los terrenos a la Conselleria el PP se excusa ahora con que hay que deslindar una vía pecuaria

El diputado socialista Miguel Ángel Guillén denuncia un nuevo retraso en la construcción de la estación de autobuses de Segorbe. Guillén solicitó la comparecencia en las Cortes Valencianas de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para que explicara la situación actual del proyecto y su viabilidad futura. Bonig delegó en el secretario autonómico, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, “para no dar la cara”, quien ha reconocido la dilación del proyecto, pero no ha aportado datos sobre los plazos y financiación de la infraestructura.

En la comparecencia, el parlamentario ha recordado que desde 2008 están cedidos los terrenos y que la única actuación material realizada por la Conselleria fue colocar “un cartel que ya está descolorido de los años que lleva puesto”. El presupuesto inicial, de 1,6 millones, que debía aportar la Generalitat, ha descendido a la mitad y ahora se plantea que sea la iniciativa privada la que asuma la construcción y la explotación, a cambio de negocios complementarios.

Guillén ha destacado que “es inexplicable e inadmisible que hayan pasado cinco años desde la cesión de los terrenos para darse cuenta que estaban afectados por una vía pecuaria y que ahora se tenga que proceder por la Conselleria a su deslinde”. “Es tal el nivel de incompetencia que parece hecho adrede para tener una nueva excusa que permita seguir retrasando el proyecto, porque la Conselleria no tiene ni un euro y, de momento, va a resultar difícil que resulte atractivo para la iniciativa privada”.

Sánchez-Barcáiztegui, tras reconocer los retrasos en el proyecto y la falta de presupuesto de la Conselleria para la obra, ha dicho estar convencido de que la obra se va a realizar y que puede llegar a ser rentable con las compensaciones y nuevos negocios que se contemplan en la explotación, pero Guillén le ha reprochado que no se haya comprometido a ningún tipo de calendario de plazos.

“Aunque, por lo menos, el secretario autonómico ha sido más honesto que el alcalde, que en marzo, y a pesar del problema añadido de la vía pecuaria, anunciaba que la obra estaría licitada antes de final de año. Me temo que en la próxima campaña electoral volveremos a escuchar por tercera vez la promesa de la construcción de la estación de autobuses. En Segorbe estamos hartos de tantas promesa y necesitamos algunas realidades”, ha concluido el diputado y portavoz socialista en el Ayuntamiento.

Subir