elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén anuncia un Plan Municipal de Empleo en Segorbe consensuado con los empresarios y los sindicatos

  • El candidato socialista dará prioridad a la creación de empleo

El candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Miguel Á. Guillén, ha incluido en su programa electoral la aprobación de un Plan Municipal de Empleo. “El Ayuntamiento se ha de implicar más en la promoción económica y en ayudar a las empresas a generar empleo de calidad”, afirma. “El Ayuntamiento no puede permanecer de brazos cruzados, como hasta ahora, cuando las estadísticas del paro en Segorbe se disparan”, expone.

El Ayuntamiento de Segorbe tiene responsabilidad en la lucha contra el desempleo y debe desarrollar políticas de inserción laboral que complementen las de la Generalitat, la institución que tiene las competencias plenas en empleo, y el Gobierno central. El candidato socialista a la alcaldía y jefe de Fomento del Empleo de la Generalitat, Miguel Á. Guillén, se compromete a impulsar un ambicioso plan de choque contra el desempleo. “El empleo ha de centrar las prioridades de la acción municipal en los próximos cuatro años”, manifiesta.

El Plan Municipal de Empleo y Formación 2011-2015 será consensuado con los agentes sociales (sindicatos y patronal). Estará basado en cuatro pilares: formación, porque la cualificación es primordial para optar a un empleo digno; igualdad, para que se vayan eliminando los desequilibrios entre mujeres y hombres; apoyo a la creación de pequeñas y medianas empresas, que son el motor de la economía de Segorbe y una oportunidad para el autoempleo; y apoyo directo a los parados en el proceso de búsqueda de empleo.

En ese sentido, Guillén aboga por definir, también, un plan de fomento del empleo juvenil que ofrezca asesoramiento, financiación y subvenciones para impulsar proyectos innovadores. La Agencia de Desarrollo Local recabará financiación de la Unión Europea, Gobierno y Generalitat para poder desarrollarlo. “Con el esfuerzo y la cooperación de todos lo lograremos”.

Guillén considera que “es el momento del empleo y no de iniciar proyectos faraónicos desmedidos”. Al respecto, señala que “todos los proyectos impulsados por la candidatura socialista y recogidos en el programa electoral están orientados a la dinamización de la economía y a la creación de puestos de trabajo, tanto en el ámbito privado, mediante la colaboración con las empresas, como en el ámbito público”.

Subir