elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén afirma que el Tribunal Supremo ha puesto de relieve la “prepotencia” y la “chulería” del alcalde de Segorbe

  • El alto tribunal condena al Ayuntamiento de Segorbe por pisotear el derecho al honor de un vecino, al que deberá indemnizar

El portavoz socialista de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, lamenta que los tribunales pongan en entredicho la actuación del Ayuntamiento. Una sentencia del Tribunal Supremo ha condenado al alcalde de Segorbe a indemnizar a un vecino de la localidad por intromisión ilegítima en su derecho al honor. “Calvo no sólo no vela por los derechos de todos los segorbinos, sino que los agrede y ataca de manera ilegítima. Hace todo lo contrario de lo que debería hacer un buen alcalde”, indica. “Actúa con prepotencia y chulería”.

El edil socialista destaca que para esta ilegítima agresión a los derechos de un vecino, se ha servido de los fondos públicos, pues para ello ha utilizado el “folleto de publicidad municipal” denominado La prensa de Segorbe, que cuesta casi 4.000 euros del erario municipal todos los meses. Además, recrimina a Calvo los cuantiosos gastos judiciales de sus conflictos con los vecinos.

“Nunca, pero menos en época de crisis, se puede dedicar recursos públicos a pagar gastos judiciales innecesarios ocasionados por la prepotencia y el caciquismo con que gobierna el alcalde de Segorbe. Por ello, pedimos a Rafael Calvo que pague de su bolsillo los gastos ocasionados por este pleito judicial”, indica Guillén.

Guillén recuerda las recientes sentencias judiciales que han puesto de manifiesto la “arbitrariedad” y “prepotencia” con que ha venido gobernando el PP en Segorbe, “pisoteando los derechos de los segorbinos”. “Es vergonzoso que sean los tribunales quienes tengan que recordar al alcalde los derechos de los segorbinos”.

Al respecto, recuerda los constantes ataques personales y familiares que sufren los concejales socialistas simplemente por cumplir con su obligación, la reciente sentencia anulando la decisión municipal sobre la expropiación de una casa de la plaza de la Cueva Santa o esta última sentencia del Tribunal Supremo por agresión al derecho al honor de un vecino.

“Segorbe no se merece un alcalde que utiliza los recursos públicos para atacar los derechos de sus vecinos en lugar de para crear empleo. Por ello insta al alcalde a que pague de su bolsillo todos los gastos judiciales que este injusto e innecesario juicio ha supuesto para las arcas públicas”.

“Espero que en el futuro, el alcalde sea más cuidadoso cada vez que tenga que comparecer en un juicio, y que lo haga para defender de verdad el interés general y no para perseguir o amedrentar a los segorbinos. Los socialistas siempre defenderemos los derechos de todos los segorbinos, sin mirar el color político de cada uno”, concluye Guillén.

Subir