elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén afirma que el Plan de Marketing Turístico de la Diputación indica que Segorbe solo tiene cuatro casas rurales

  • El portavoz socialista dice que “el único que da mala imagen de Segorbe es el alcalde con sus arrebatos y sus bravuconadas”

El portavoz socialista de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, censura los “arrebatos” y las “bravuconadas” del alcalde, Rafael Calvo, quien ha acusado al PSOE de dar una “mala imagen” de Segorbe por haber difundido unos datos del Plan de Marketing Turístico elaborado por la Diputación Provincial. “Calvo tiene un complejo antisocialista que le lleva a insultar y a desprestigiar a los concejales de la oposición aún cuando la responsabilidad política le corresponde por entero al Partido Popular”, indica.

Guillén reitera la propuesta de desarrollar una red de casas rurales para mejorar la competitividad en el turismo de interior que siga el ejemplo de municipios como Morella, que es un referente en la captación de visitantes. El Plan de Marketing Turístico de la Diputación revela que Segorbe tiene cuatro casas rurales registradas en la Agencia Valenciana de Turismo, con un total de 24 plazas. “Si hay algún error o alguien está equivocado será la Diputación, pero no el grupo socialista de Segorbe”, indica.

El portavoz socialista sugiere al alcalde que hable con el portavoz del PP, Miguel Barrachina, a su vez vicepresidente de la Diputación, para que le aclare los datos incluidos por el estudio de la institución provincial. Calvo aseguró que la información ofrecida por Guillén era “de lo que se publica en los periódicos”, cuando procede del plan promovido por la Diputación. “Resulta cuanto menos inadecuado que el alcalde desconozca el contenido de este plan”, afirma.

En todo caso. Guillén mantiene la necesidad de potenciar la oferta de alojamientos rurales. “La potenciación de la oferta de alojamientos rurales complementaría las plazas hoteleras que tendrá la ciudad tras la futura inauguración del hotel Martín el Humano”, señaló. Además, la habilitación de nuevas casas rurales impulsaría el sector de la construcción, ahora deprimido a consecuencia de la crisis, y beneficiaría a la hostelería y el comercio, mientras que se ampliaría el nicho de empleo turístico.

Guillén insta al Ayuntamiento a promover contactos con la Conselleria de Turismo para captar inversiones públicas y establecer un plan de rehabilitación de casas de turismo rural en el término de Segorbe. Al mismo tiempo, propone abrir un proceso de negociación con los propietarios de casas tradicionales del casco antiguo que estén en venta con el objetivo de explicarle las ayudas públicas obtenidas para facilitar la reforma de los inmuebles y ofrecer la ayuda del Patronato Municipal de Turismo para orientarlas al negocio turístico.

Subir