25 de febrero de 2021 25/2/21

La Guardia Civil detiene a dos personas por hurtos en supermercados

La Guardia Civil detiene a dos personas por hurtos en supermercados - (foto 1)
  • Los detenidos supuestamente habrían sustraído objetos de supermercados de Oropesa del Mar y de Segorbe

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como supuestos autores de dos hurtos en supermercados de Segorbe y Oropesa del Mar.

La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz del aviso recibido en el Cuartel de Oropesa del Mar acerca del enfrentamiento de los sospechosos con personal de un supermercado donde les habían sorprendido hurtado productos, tras lo que se dieron a la fuga.

Rápidamente se inició un dispositivo para la localización de los sospechosos, logrando interceptar el vehículo y comprobando que sus ocupantes correspondían con la descripción facilitada por los testigos. Asimismo se procedió a registrar el vehículo localizando todos los productos sustraídos así como otros efectos que los guardias civiles pudieron comprobar que podrían haber sido sustraídos en un establecimiento de Segorbe.

Los guardias civiles pudieron comprobar que los detenidos actuaban vestidos con ropa deportiva y mallas interiores ajustadas para ocultar botellas y otros efectos voluminosos, hasta abandonar los locales y poder depositar los productos envueltos en prendas de ropa en el interior de su coche. Asimismo observaron que los dos varones no ofrecían domicilio conocido.

Por estos motivos se procedió a la detención de F.L.I., de 22 años de edad; y F.C.C., de 26 años; ambos de nacionalidad rumana, los cuales pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Castellón.

La Guardia Civil recuerda que se dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

La detención fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

Subir