elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas de San Cristóbal y diversos actos culturales llegan a Segorbe durante el fin de semana

Las Fiestas de San Cristóbal y diversos actos culturales llegan a Segorbe durante el fin de semana
    MÁS FOTOS
    Las Fiestas de San Cristóbal y diversos actos culturales llegan a Segorbe durante el fin de semana - (foto 2)
    Las Fiestas de San Cristóbal y diversos actos culturales llegan a Segorbe durante el fin de semana - (foto 3)

    La agenda segorbina se llenará de interesantes actos el fin de semana del 8 al 10 de julio, con presentaciones de libros, fiestas de barrio, talleres y conciertos, entre otros.

    Como propuesta previa al fin de semana, hoy, jueves 7 a las 20 h., se celebrará la segunda sesión gratuita de RitmoFitness en el Jardín Botánico Pau. Esta actividad se realizará todos los martes y jueves hasta el 11 de agosto y está destinada a públicos de todas las edades.

    Ya el viernes día 8, el ICAP presentará su boletín nº 28, a las 20 h. en el Centro Cultural “Olga Raro”. Seguidamente, se impartirá la conferencia “La voz de Segorbe. El semanario de todos los segorbinos (Teruel, 1957-1958)”, a cargo del doctor D. José María de Jaime Loren.

    Las Fiestas de San Cristóbal llenarán de actividades el barrio, comenzando el día 9 de julio a las 9 h., con el disparo de cohetes anunciadores de la fiesta. A las 12 h. se realizará la tradicional bendición de vehículos en la Iglesia de los P.P. Franciscanos. Y, a las 18:30 h., habrá cucañas y juegos infantiles al estilo tradicional, con reparto de horchata y fartons para los asistentes.

    Por otro lado, la plaza del Secano de Peñalba acogerá el sábado a las 18 h. un tardeo con la actuación de un grupo flamenco, seguido por una discomóvil. En el Jardín Glorieta Botánico Pau de Segorbe se realizará, a las 19 h., un taller gratuito de iniciación al folclore, en el que se mostrarán técnicas básicas de jota. Y, por último, el sábado por la noche, a las 23 h., actuará la A.C. Vamos de Ronda, de Navajas, en el Jardín Glorieta Botánico Pau, bajo el lema "Lo que el interior esconde".

    El domingo día 10 continuarán las Fiestas de San Cristóbal, con un disparo de cohetes a las 9 h. y una misa a las 10 h. en la S.I. Catedral Basílica, por todos los vecinos y conductores, con el tradicional reparto de estampas.  Para concluir el fin de semana, a las 19:30 h. tendrá lugar en el Auditorio Municipal Salvador Seguí, el concierto y entrega de premios del III Concurso de Pasodobles "Reinas de Segorbe".

    Subir