elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer anuncia que los trabajos del paso inferior de Segorbe estarán finalizados a principios de 2011

  • En la visita a las obras de ampliación de paso inferior Valencia-Zaragoza con la CV-2160 en Segorbe

  • La obra va a mejorar las condiciones de seguridad vial en el casco urbano

  • La actuación supone una inversión que supera los 1,5 millones de euros

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha manifestado hoy que, con una inversión que supera los 1,5 millones de euros, las obras de ampliación del paso inferior del ferrocarril Valencia-Zaragoza con el vial CV-2160 van a suponer una mejora en las condiciones de seguridad vial en el casco urbano de Segorbe.

El director general de Obras Públicas ha explicado que, una vez resueltos los trabajos de líneas de alta tensión de Iberdrola, “las obras se reanudan, por lo que está previsto que estén finalizadas a principios de 2011”.

Así, Ferrer ha señalado que la seguridad vial se mejorará mediante una glorieta única que reordenará la circulación viaria y el tráfico peatonal será encauzado mediante aceras y un paso de uso exclusivo bajo la vía férrea.

El director general de Obras Públicas ha indicado que se mejorarán las comunicaciones entre las vías que convergen en la rotonda y se aumentará la accesibilidad de las zonas cercanas a las obras. Además, esta actuación mejorará las prestaciones peatonales y recreativas del entorno.

Por su parte, Ferrer ha remarcado que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte “invierte en materia de carreteras y que tiene entre sus principales objetivos planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunitat”.

Descripción de las obras

Las obras consisten en construir un paso inferior bajo el ferrocarril mediante la construcción de un cajón para su posterior empuje bajo las vías.

Para la construcción del cajón ya se ha ejecutado la losa de solera y los muros verticales faltando ahora construir la losa superior. Para la construcción de esta losa se debe desviar la línea de media tensión dado el riesgo existente.

En el desvío de la línea ya está ejecutada la obra civil y falta colocar los elementos eléctricos en el transformador y colocar los cables del desvío de la línea existente, esto lo tiene que hacer la empresa que desarrolla el PAI de la zona y su plazo sería de 7 a 10 días, posteriormente se podría descargar la línea actual y dar energía a través de la construida.

Una vez esté terminado el montaje del transformador y el cableado, se podrá montar la cimbra para poder ejecutar la losa superior del cajón y, por tanto, reiniciar el trabajo del paso inferior.

Subir