12 de abril de 2021 12/4/21

EUPV de Segorbe se opone al trazado del AVE a su paso por el Alto Palancia

  • EUPV-Segorbe considera que un nuevo trazado del AVE por nuestra comarca, además de ser inviable económicamente, causaría un daño medioambiental irreparable que afectaría a varios parajes naturales y emblemáticos de nuestro entorno

“De nuevo, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, pretende hacer creer a los ciudadanos en la necesidad de una nueva e innecesaria obra faraónica, en este caso una estación del AVE en Segorbe, cuando, a día de hoy todavía no ha cumplido con el compromiso electoral que adquirió hace ya varios años declarando que habrían más horarios y mejores servicios en la línea convencional del tren regional y de cercanías, cuando lo cierto es que, no solo no se han ampliado los horarios sino que, paulatinamente, se han ido quitando trenes a lo largo de los años”.

“El Sr. Calvo pretende vendernos la moto con la posibilidad de tener una estación del AVE sin pensar en las terribles consecuencias medioambientales que supondría la construcción de una línea férrea de alta velocidad, por este motivo Esquerra Unida iniciará una campaña informativa por toda la comarca del Alto Palancia para explicar a los ciudadanos cuales serian las consecuencias negativas, económicas y medioambientales si finalmente se construye la nueva línea del AVE Cantábrico-Mediterráneo”.

Por otro lado, Esquerra Unida propone, como alternativa al corredor Mediterráneo, efectuar mejoras en la actual línea del tren Regional que une el País Valencià con Aragón y el norte de España que pasarían por realizar unas modificaciones de un coste sensiblemente inferior al posible nuevo trazado del AVE. Lógicamente, Esquerra Unida cree que para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos se deben ampliar los horarios de trenes, añadiendo en cada uno de ellos vagones adaptados para la accesibilidad de personas con dificultad de movilidad, dado que hoy en día tan solo hay un tren accesible para minusválidos, cosa que esta formación política así se lo hizo saber en su momento al Sr. Calvo mediante escrito con el fin de solicitar conjuntamente EUPV-Segorbe y ayuntamiento este servicio a ADIF y al Ministerio de Fomento.

"Dado que el alcalde, Rafael Calvo, en contestación a nuestra propuesta en su día manifestó “no ser competencia de este ayuntamiento efectuar mejoras en los trenes o modificarhorarios”, no entendemos como se puede prometer algo que de antemano se sabe no poder cumplir".

 

Subir