29 de octubre de 2020 29/10/20

La Escuela Municipal de Teatro de Segorbe celebra el Día Mundial del Teatro a través de la ventana digital

La Escuela Municipal de Teatro de Segorbe celebra el Día Mundial del Teatro a través de la ventana digital - (foto 1)

    Desde la Escuela Municipal de Teatro (EMT) de Segorbe, la Concejalía de Cultura y Educación y la Fundación Max Aub se han realizado diferentes iniciativas para celebrar el Día Mundial del Teatro con la mayor proximidad posible. Los alumnos de la EMT de Segorbe celebran el 27 de marzo cada año encima de un escenario y, aunque debido a la situación actual no pueda ser así en esta ocasión, siguen festejando su día con relatos de alumnos e interesados en este arte y la difusión de un vídeo conjunto por sus redes sociales.

    Los alumnos de la EMT de Segorbe se suben cada año a lo alto del escenario para leer, entre ellos, un manifiesto elaborado por una figura representativa del teatro internacional y nacional. En esta ocasión, el encargado de darle voz ha sido el dramaturgo pakistaní Shahid Mahmood Nadeem. Pero este año, a pesar de todo, no quieren dejar de festejar este 27 de marzo presentando iniciativas con las que han hecho partícipe de esta conmemoración teatral a cualquier interesado.

    Una de sus iniciativas animaba a la participación de cualquier persona, alumna o no de la escuela, a aportar un relato sobre sus vivencias como espectador o actor de teatro. Desde la escuela, han acompañado las narraciones que han recibido con fotografías de los diez montajes que han subido a las tablas a lo largo de sus seis años de trabajo. Todos estos relatos han sido publicados en su página de Facebook “Escuela De Teatro De Segorbe”. Entre todos los participantes, sortearán cinco lotes de libros del teatro de Max Aub y otras creaciones del autor que la propia fundación ha preparado para esta ocasión.

    Asimismo, los alumnos de la escuela han elaborado su propio mensaje del día Mundial del Teatro a través de un vídeo conjunto donde cada uno, desde su casa, ha aportado un fragmento a la narración elaborada por Mafalda Bellido, directora de la Escuela. Sergio Serrano, alumno de la escuela, ha sido el encargado de realizar el montaje. Así, consiguen demostrar a todo espectador que el teatro, además de arte en directo, principalmente es compañerismo y cooperación.

    Subir