27 de enero de 2021 27/1/21

El encendido de las luces marcará el inicio de una programación de Fiestas Navideñas adaptada en Segorbe

El encendido de las luces marcará el inicio de una programación de Fiestas Navideñas adaptada en Segorbe - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El encendido de las luces marcará el inicio de una programación de Fiestas Navideñas adaptada en Segorbe - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Segorbe ha readaptado los actos que tradicionalmente se realizaban en estas fechas, siguiendo las medidas marcadas por las autoridades sanitarias. Iluminación navideña, nacimientos, conciertos, animación y deporte marcarán la agenda hasta el día de Reyes.

    El Ayuntamiento de Segorbe ha programado una agenda de actos navideños adaptados a las actuales circunstancias sanitarias. A partir del viernes, 4 de diciembre, a las 18.30 horas, que se iluminarán las calles, Segorbe se prepara para la celebración de la Navidad. Un año más, la Asociación de Vecinos Intramuros participa activamente con la decoración de sus calles y la instalación de un árbol de Navidad en la plaza de las Monjas. Además, la capilla de la Virgen de Gracia acogerá un Nacimiento de gran tamaño que podrá ser visitado hasta el 6 de enero en horario de 17 a 21 horas. En breve anunciaremos la apertura de su exposición, ya que debido a problemas técnicos no podrá inaugurarse el día 5 de diciembre, tal y como estaba previsto. Y se podrá disfrutar de las imágenes de un belén en las fachadas del casco antiguo, con imágenes pertenecientes al Museo Catedralicio.

    Otros actos culturales previstos para este mes de diciembre incluyen un acto conmemorativo del Día de la Constitución, el 6 de diciembre; un cuentacuentos online, el 11 de diciembre; la presentación de un libro “La acequia de La Esperanza. Origen y evolución de un sistema hidráulico milenario”, de Vicente Gómez, el 13 de diciembre; la celebración de Santa Lucía con el acto del “Encendido de velas” por las calles del casco antiguo, el 13 de diciembre; y la exposición del XXV Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe, hasta el 6 de enero en la Casa Garcerán.

    Durante todo el mes, la música también será protagonista con conciertos de Navidad como el de la Asociación Cultural Navarro Reverter -con la actuación del Cor del Ateneu Musical Schola Cantorum La Vall d’Uxó-, de la Escuela de Música de la Sociedad Musical de Segorbe, de la BIBAP Alto Palancia Big Band y de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe.

    Y, cómo no, los más pequeños de la casa, los niños,  tendrán su espacio de animación con las pantallas navideñas que se encenderán el miércoles, 23 de diciembre, a las 19 horas, en la fachada del Ayuntamiento, con proyecciones los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre y 1, 2, 3, 5 y 6 de enero, en los siguientes horarios: 17.30 – 19.00 – 20.30 – 22.30 horas. Y este año, Papá Noel y los Reyes Magos mandarán un mensaje especial a todos los niños y niñas segorbinas el día 24 de diciembre, a las 20 horas, y el 5 de enero, a las 20 horas. Un discurso que podrá verse en directo por TV4 Segorbe y en las redes sociales y página web del Ayuntamiento. Además, se instalarán buzones reales para que los más pequeños puedan depositar sus cartas a los Reyes Magos desde el 1 al 5 de enero, de 17.30 a 20.30 horas, en la Glorieta de Segorbe; y los días 2 y 3 de enero, de 17.30 a 20.30 horas en la puerta del Edificio Rascaña, en Peñalba.

    Por último, vuelve la campaña “Deporte para todos en Navidad”. Las sesiones de cardio fitness, zumba, pilates y baile en línea se realizarán el 28 de diciembre y el 4 de enero, de 17 a 21 horas, en el Pabellón Polideportivo. Y para los mayores, se retransmitirá una sesión especial navideña de actividad física el día 25 de diciembre y el 1 de enero, a las 9.30 horas, que se repetirá el 27 de diciembre y el 3 de enero, a las 11 horas.

    Subir