elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza el tejido empresarial del interior de la provincia

La Diputación refuerza el tejido empresarial del interior de la provincia - (foto 1)

    La Diputación de Castellón ha convertido el interior de la provincia en uno de los ejes estratégicos dentro de su Estrategia provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, para "tejer una red de oportunidades económicas, sociales y laborales en el mundo rural castellonense que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos".

    Así lo ha atestiguado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, después de participar en el CEDES de Segorbe en el último de los cinco desayunos empresariales programados por el Gobierno Provincial al objeto de dar a conocer "el completo paquete de acciones estratégicas dirigidas a empresas, autónomos y profesionales del interior de la provincia recogidas dentro del Plan de apoyo a la consolidación empresarial"

    Una batería de propuestas e itinerarios formativos que tal y como ha incidido el diputado provincial, "buscan hacer de esta administración el mejor aliado para que las empresas del interior castellonense cuenten con más y mejores recursos para asentarse, crecer y, de este modo, atraer riqueza y empleo a las zonas rurales consolidando de este modo la población".

    Es el caso de la jornada realizada esta mañana en Segorbe y que cierra la ronda de desayunos empresariales programada por la Diputación para "acercar estas herramientas gratuitas a los empresarios" tras las convocatorias realizadas en Albocàsser, Llucena, Morella y Vall d'Alba.

    Aguilella ha destacado la excelente acogida que han registrado estos desayunos, y con ellos todas las acciones estratégicas programadas desde la institución provincial. No en vano, durante el desayuno empresarial celebrado en el CEDES de Segorbe, Aguilella ha tenido la oportunidad de presentar ante una treintena de empresarios del Alto Palancia el extenso programa de servicios formativos que la Diputación les brinda a través del centro CEDES de la Diputación.

    Presentación Castellón Global Program

    Durante el desayuno empresarial, Aguilella ha aprovechado para presentar la quinta edición de Castellón Global Program, el "ambicioso programa de crecimiento y consolidación empresarial" que este año financiará íntegramente el Gobierno Provincial y que mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el 20 de mayo.

    Para poner en valor la importancia de esta acción estratégica, dicha presentación ha contado con la presencia del gerente de Wine of Fire, Pablo Santamaría, que ha podido desvelar de primera mano cómo ha mejorado su negocio tras la participación en esta iniciativa. Entre otros asuntos, ha remarcado la fuerte expansión internacional que ha sufrido la entidad, al llegar a nuevos mercados como Japón, Corea y, recientemente, Estados Unidos.

    Calendario formativo en Segorbe

    Como muestra, este programa formativo arrancará ya el próximo día 8 con los cursos ofrecidos para la renovación de la cartelería publicitaria mientras que en junio las nuevas tecnologías será las protagonistas con un taller de diseño web y otro sobre el uso del smartphone en la gestión empresarial. Ya en septiembre, la Diputación ha programado un curso de posicionamiento web y comunicación on-line, así como otro de contabilidad para PYMES.

    Subir