elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la promoción de productos autóctonos con la V Muestra Gastronómica de las Setas en Segorbe

La Diputación impulsa la promoción de productos autóctonos con la V Muestra Gastronómica de las Setas en Segorbe - (foto 1)

    El vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martínez, y el gerente del Patronato Local de Turismo de Segorbe, Miguel Bolumar, han presentado hoy en las instalaciones del CdT de Castellón la V Muestra Gastronómica de las Setas. Evento en el que participan ocho restaurantes de la capital del Alto Palencia, (Ambigú, Bernini, Casa Alba, Idúbeda, María de Luna, Masía Ferrer, Millán y Palén) que se desarrollará del 5 al 27 de noviembre. Los restaurantes ofrecen menús degustación en los que el denominador común son las setas, apostando todos ellos por la calidad y con una horquilla en los precios de 30 a 35 euros. Entre los platos seleccionados se encuentran la tosta de setas y gulas, arroz con nécoras y perretxicos, vieira gratinada con crema de agaricus bisporus y mejillones.

    Andrés Martínez ha remarcado en su intervención “que la fusión de trabajo Ayuntamiento y empresarios es el ejemplo de trabajo que hay que dar en estos momentos de crisis. Debemos aprovechar los flujos económicos del interior y Segorbe, como capital de la comarca del Alto Palencia, es un ejemplo de cómo hacer las cosas. El hecho que en mayo de 2012 Segorbe vaya a contar con un hotel de 4 estrellas será sin duda un impulso no sólo nacional sino internacional, para el municipio que ya tiene reconocida su fiesta de forma internacional, y esto se convertirá en un plus. Dentro del Plan de Marketing del Patronato Provincial, la gastronomía es un pilar fundamental y que hay que potenciarla y ponerla en valor, por lo que espera que estas jornadas de Segorbe sean un éxito y que toda la gente de la provincia tanto de Castellón como de Valencia puedan acercarse y disfrutarlas en Segorbe”.

    Se puede encontrar más información de esta muestra en la Tourist Info, 964 71 32 54 o en nuestra página web www.segorbe.es, además del portal turístico www.turismo.segorbe.es

    Subir