30 de mayo de 2020 30/5/20

La Diputación de Castellón subvencionará con 25.000 euros a la Fundación Max Aub de Segorbe

La Diputación de Castellón subvencionará con 25.000 euros a la Fundación Max Aub de Segorbe - (foto 1)
  • La ayuda se destinará a gastos corrientes y a la financiación del premio internacional de cuentos que anualmente convoca la entidad

MÁS FOTOS
La Diputación de Castellón subvencionará con 25.000 euros a la Fundación Max Aub de Segorbe - (foto 2)

La Diputación de Castellón contribuirá con 25.000 a la celebración de la edición número 34 del Premio Internacional de Cuentos de la Fundación Max Aub y al mantenimiento de sus gastos de personal, administración y archivo. Se trata de una inversión con la que se pretende aprovechar el potencial de la cultura como sector de actividad económica y como vector de promoción del turismo cultural.

De los 25.000 euros de la subvención, 13.000 euros serán para cubrir los gastos del premio ganador y del jurado y 12.000 euros se destinarán a personal, administración y archivo.

Según ha explicado la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, “es lógico que la Diputación de Castellón apoye una fundación radicada en Segorbe que tiene como objetivo primordial el fomento del estudio y la difusión de la vida y obra de Max Aub, un escritor parisino de relevancia universal que vivió en España en el periodo comprendido entre la I Guerra Mundial y la finalización de la Guerra Civil, que mantuvo una importante vinculación con la capital del Alto Palancia”.

Según Sanz, la Diputación, que es uno de los patronos de la Fundación, “tiene el firme propósito de seguir profundizando en el apoyo de la Cultura como un bien en sí mismo y como una actividad que contribuye a dinamizar aquellos territorios en los que resulta más complicada la generación de actividad económica”.

En este sentido, ha señalado que el hecho de que la Fundación Max Aub tenga su sede en Segorbe desde 1997 “contribuye a generar un tráfico muy interesante de visitas de personas procedentes de otros territorios y países”.

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir