elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU denuncia la "actitud caciquil de Calvo, calificando su actuación de atraco a la democracia"

  • El primer edil hurtó el debate sobre la permuta del S-1 propuesto por la oposición "con excusas parvularias, reventando intencionadamente el tan esperado pleno"

Desde EU calificamos de “esperpéntico el espectáculo circense” con el que nos ha obsequiado el Alcalde de Segorbe en un pleno extraordinario solicitado por la oposición y convocado a las 9 de la mañana por el propio Alcalde con el fin de evitar que los ciudadanos acudieran en masa. En el citado pleno se iba a tratar la situación urbanística actual, y fundamentalmente, el que era el punto estrella, la declaración de ilegalidad de la permuta mediante sentencia firme del TSJ. Sentencia que condena al Ayuntamiento de Segorbe al pago de casi 4 millones de euros que podría dejar a Segorbe en una situacion de bancarrota.

En el segundo punto del orden del dia, aparecia el momento de dar cuenta de dicha sentencia, y ante la sorpresa e indignación de la bancada de la oposición y de las 50 personas que llenaban el salón de plenos, el Alcalde, sentando cátedra, de lo que es un ejemplo de Alcalde cacique y dictador, ha hurtado el debate democrático esgrimiendo que ese punto ya se habia tratado en la comisión informativa.

La presencia de dos cámaras de televisión y de numeroso público, ha puesto nervioso al primer edil y ha hecho que saliera a relucir lo que Calvo esconde debajo de su piel de cordero, un Alcalde de los de antaño, de ordeno y mando, un depredador urbanístico que no respeta ni acata las decisiones de la justicia y que por si esto fuera poco, intenta evitar con todas las artimañas posibles que haya un debate donde se ponga en tela de juicio la actuación del equipo de gobierno del PP.

EU quiere denunciar lo que entendemos como un ataque a la línea de flotación a la màxima institución democrática de nuestro municipio, porque manipular al antojo de uno, como ha hecho hoy el Alcalde de Segorbe, la representación soberana de los ciudadanos, es corromper la propia institución democrática.

Subir