elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de la Policía de Segorbe celebra su primera sesión tras su constitución

El Consejo de la Policía de Segorbe celebra su primera sesión tras su constitución

    El miércoles se constituyó y celebró la 1ª sesión el Consejo de Policía de Segorbe.

    El Consejo de Policía es un órgano de consulta en materia policial recogido en el Decreto 19/03 del Consell de la Generalitat por el que se aprueba la Norma Marco de Funcionamiento de la Policía Local.

    Las funciones genéricas de este órgano son:

    - Conocer de los procedimientos disciplinarios por faltas muy graves.

    - Conocer sobre los informes en materia de felicitaciones.

    - Ser oído en los procesos de determinación de las condiciones de prestación del servicio del personal del Cuerpo.

    - Conocer de la adscripción y adjudicación de puestos de segunda actividad.

    - Las que le atribuya la legislación vigente.

    - La mediación en los conflictos internos.

    En esta 1ª sesión, celebrada en el Ayuntamiento de Segorbe se aprobó su reglamento de funcionamiento, así como los miembros que lo forman, que en este caso son:

    1) El alcalde, Rafael Calvo Calpe.

    2) El jefe de la Policía Local, Moisés Muñoz Barreda

    3) Un oficial de la Policía Local de Segorbe, que hace las veces de secretario.

    4) Un representante del sindicato STAS-IV por ser el más representativo dentro de la policía local.

    Por otra parte se trató el cuadrante de servicios para estas fiestas navideñas, a fin poder cubrir todos los servicios y actos, como las cabalgatas de Nochebuena y Reyes, y, al mismo tiempo dar descanso, de forma equitativa, a los policías para que puedan pasar las fechas más señaladas con sus familias.

    Así mismo también se discutió el cuadrante de servicios del año 2013 para cumplir con lo exigido en la Norma Marco y dar a conocer a los policías, con suficiente antelación, cuáles serán los turnos de trabajo del año próximo.

    Este órgano ha sido constituido con la finalidad de tener, por parte del alcalde, un conocimiento más profundo de las inquietudes y necesidades del colectivo policial, reuniendo en un mismo órgano a la parte técnica, a través del jefe del cuerpo, y a la parte social, representada por los sindicatos mayoritarios en la policía local.

    Conjugar una correcta prestación de los servicios que reclaman los ciudadanos, con la necesaria conciliación de la vida laboral y familiar, a la que también tienen derecho los policías, en la coyuntura actual, en que se debe se debe trabajar más por menos, hace imprescindible disponer de cauces y mecanismos de diálogo donde poner sobre la mesa las distintas sensibilidades e inquietudes para lograr acuerdos beneficiosos para todas las partes.

    La sesión es la correspondiente al año 2012, que se acordó celebrarla a finales de año. No obstante se podrá convocar cuantas reuniones se requieran a propuesta de cualquiera de los representantes.

    Subir