21 de enero de 2020 21/1/20

“Connecta amb la Ciència” promueve los estudios científicos entre el estudiantado del Palancia

“Connecta amb la Ciència” promueve los estudios científicos entre el estudiantado del Palancia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “Connecta amb la Ciència” promueve los estudios científicos entre el estudiantado del Palancia - (foto 2)

    La población joven de la comarca del Alto Palancia y alrededores se acercará durante tres días a la ciencia mediante las jornadas "Connecta amb la Ciència" de la Universitat Jaume I (UJI), que han quedado inauguradas esta mañana de la mano del alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y la directora de l'Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals de la universidad, Amelia Simó.

    Desde hoy, hasta el próximo jueves 8 de noviembre, el Edificio Glorieta de Segorbe acoge las citadas jornadas, con el objetivo de promover los estudios científicos y técnicos entre el alumnado de 3. º y 4. º de la ESO, y bachillerato de la zona. De esta forma, un total de 279 alumnos de los institutos Cueva Santa, Alto Palancia, Montanejos, La Milagrosa, Seminario Menor Diocesano y Jérica-Viver, vivirán durante tres días talleres prácticos, charlas y muestras que les darán a conocer múltiples aspectos de los estudios científicos de la UJI.

    El alcalde de la localidad, Magdalena, ha destacado "el trabajo y la ilusión con los que la UJI organiza estas jornadas", y ha invitado al alumnado asistente a que elija los estudios que les gusten. Aunque, respecto a la ciencia, ha defendido que es una rama con "demanda de profesionales y buena salida", además de que "es una manera de cambiar el mundo", ya que de ella surgen elementos como los coches eléctricos o Internet, "que cambian el entorno que nos rodea".

    Por su parte, la directora de la Escuela, Simó, ha declarado que "el estudiantado es el verdadero protagonista de 'Connecta amb la Ciència'", y que mediante estas jornadas se darán a conocer "aspectos interesantes y divertidos de enseñanzas superiores con temas que abarcan desde el cambio climático y la robótica, hasta las matemáticas o los videojuegos".

    "Connecta amb la Ciència" lleva estas jornadas hasta las diferentes Sedes del programa Campus Obert. Por lo que, durante este año y principios del próximo las disciplinas de la ciencia están viajando hasta Teruel, Alcañiz, Morella, Vinaròs, Puerto de Sagunto, Vilafranca, Segorbe, Onda y València.

    ocultar
    “Connecta amb la Ciència” promueve los estudios científicos entre el estudiantado del Palancia
    Subir