5 de junio de 2020 5/6/20

La Concejalía de Agricultura de Segorbe hace una demostración en el uso de maquinaria agrícola con el tractor municipal

La Concejalía de Agricultura de Segorbe hace una demostración en el uso de maquinaria agrícola con el tractor municipal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Agricultura de Segorbe hace una demostración en el uso de maquinaria agrícola con el tractor municipal - (foto 2)

    El lunes tuvo lugar en los almacenes municipales, sitos en la antigua Carretera Nacional 234, una demostración en el uso de maquinaria agrícola, con los distintos aperos que son utilizados por el tractor municipal.

    Esta actividad es fruto de la colaboración entre la Concejalía de Agricultura y el Instituto de Enseñanza Secundaria "Alto Palancia", a partir de la solicitud realizada por el Departamento Forestal, responsable de los alumnos que cursan Ciclos Formativos de la Familia Profesional Agraria: Ciclo Medio Técnico en Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural, y Ciclo Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural.

    Con esta demostración los alumnos pueden conocer, de primera mano, las herramientas que utiliza el tractor en los trabajos que lleva a cabo en nuestro término municipal. Entre ellas, podemos destacar la pala, el cajón, el triturador, la cuba de pulverizar, etc., que han sido enganchados y desenganchados por el personal municipal, para que los alumnos conociesen los distintos tipos, así como el cuadro de mandos del tractor.

    Este es un ejemplo más del apoyo y colaboración que, desde las distintas Concejalías, se presta a las Asociaciones y Entidades de la Ciudad que lo solicitan y que el Ayuntamiento está en disposición de ofrecer.

    Subir