elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Campaña ciudadana en Segorbe

Cerca de 500 vecinos del Alto Palancia renuevan sus DNIs con el plan de Choque de Subdelegación y el CNP

  • El subdelegado del Gobierno, David Barelles, avanza que “se ha establecido un calendario para llegar a poblaciones que se encuentren en situaciones similares y cuenten con una larga lista de espera”

Segorbe acoge desde el viernes el Plan de Choque de renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) puesto en marcha por la Subdelegación del Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía el pasado mes de marzo.

Tres unidades móviles del CNP se han trasladado al municipio para expedir, en tres días, cerca de 500 documentos de identidad para dar solución a la demanda planteada por el alcalde, Rafael Calvo, al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles.

Barelles ha destacado que el objeto de la iniciativa “es dar solución a una de las principales demandas y reivindicaciones de los vecinos de la comarca del Alto Palancia, que hasta la fecha tenían que desplazarse a localidades como Sagunto, Vila-real, Castellón o Teruel para realizar la tramitación de su carnet de identidad”.

El subdelegado del Gobierno, que ha mostrado gran satisfacción por el “éxito” de la medida “que está siendo solicitada por muchos ayuntamientos”, ha avanzado que “se ha establecido un calendario de actuaciones para llegar a poblaciones que se encuentren en situaciones similares y cuenten con una larga lista de espera”.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha agradecido la “sensibilidad y el esfuerzo al Cuerpo Nacional de Policía por ponerse una vez más al servicio de la Subdelegación para atender las necesidades y demandas de la ciudadanía con la incorporación al dispositivo de un tercer equipo de trabajo que permitirá renovar una media de 150 DNIs diarios”.

La campaña, que se inició el viernes y finalizará hoy martes, se desarrollará en dos fases, ya que será la próxima semana cuando se haga entrega de los documentos de identidad.

El plan de Choque comenzó en el mes de marzo y se ha llevado a cabo ya, en Vinaròs, Benicarló, Vall d’Uixó y Albocàsser.

Subir