27 de enero de 2020 27/1/20

El Centro Ocupacional de Segorbe inicia el proyecto de cocina “Ocupachef” con la primera jornada dedicada a “Halloween”

El Centro Ocupacional de Segorbe inicia el proyecto de cocina “Ocupachef” con la primera jornada dedicada a “Halloween” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Centro Ocupacional de Segorbe inicia el proyecto de cocina “Ocupachef” con la primera jornada dedicada a “Halloween” - (foto 2)
    El Centro Ocupacional de Segorbe inicia el proyecto de cocina “Ocupachef” con la primera jornada dedicada a “Halloween” - (foto 3)
    El Centro Ocupacional de Segorbe inicia el proyecto de cocina “Ocupachef” con la primera jornada dedicada a “Halloween” - (foto 4)

    La duración del programa será de un curso escolar con 10 sesiones enfocadas monográficamente a la alimentación y fiestas típicas de cada época del año, como son Navidad, San Valentín, Fallas o Pascua, entre otros.

    El objetivo principal es optimizar la calidad de vida mediante la adquisición de hábitos saludables que favorezcan el bienestar y la salud. Este proyecto pretende ayudar a mantener la función cognitiva, ya que en el proceso de cocinado de un receta se ha de planificar, organizar y estructurar los pasos de ésta. Con estos talleres, los usuarios consiguen autonomía en la cocina y hábitos saludables, además de favorecer las relaciones interpersonales fomentando el trabajo en equipo.

    En la sesión de hoy, que ha contado con la presencia de Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe, los alumnos han configurado su propio menú completo a modo de almuerzo saludable, acompañado de una decoración de terror por la festividad de “Halloween”.

    Mª Carmen Climent explica que se ha alegrado mucho de poder asistir a la primera sesión de este programa ya que “potencia las habilidades de los usuarios. Además, quiero dar la enhorabuena a los profesionales del centro por organizar este tipo de iniciativas que son muy beneficiosas para todos los alumnos”.

    Subir