elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La BIBAP clausura el VIII Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe

La BIBAP clausura el VIII Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe
    MÁS FOTOS
    La BIBAP clausura el VIII Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe - (foto 2)
    La BIBAP clausura el VIII Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe - (foto 3)
    La BIBAP clausura el VIII Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe - (foto 4)

    Bajo la batuta de Vicente Lázaro, la BIBAP repasó una selección de temas de Ella Fitgerald junto a Arantxa Domínguez, solista de lujo que además de compartir escenario con Revolver y Miguel Ríos, ha colaborado con gran parte de los músicos de la escena jazzística de nuestro país.

    El VIII Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe arrancó el viernes por la tarde con un pasacalle de la Bibap Dixieland que partió desde el Botánico Pau hasta la Plaza de la Cueva Santa. Esa noche, en la Plaza del Agua Limpia tuvo lugar la actuación de MIB, clásica formación de “organ trio” surgida en 2016 en Castellón, con Cayetano Baffallgón, teclado; Paco Ibáñez, guitarra y Carlos Mercado, batería. Concierto de soul-jazz, funk y blues complementándolo con algunas versiones muy personales y elaboradas de clásicos del jazz, o del pop más actual.

    El sábado por la tarde, la Bibap Dixieland, realizó de nuevo el pasacalle desde el Botánico Pau hasta la Plaza de la Cueva Santa.  Y, a las diez y media de la noche en la Plaza del Almudín le tocó el turno a Arantxa Domínguez y Ricardo Belda, “Sólidos”. Un mano a mano musical entre ambos al que incorporan arreglos, algunas adaptaciones de letras en castellano y, eso sí el público asistente pudo comprobar como juegan con la improvisación añadiendo su toque personal.  A las doce de la noche, en la Plaza de la Cueva Santa, se llevó a cabo una Jam-sesión abierta a todos los músicos amantes del jazz.

    El VIII Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe se clausuró con gran éxito  de participación y con la ilusión de volver en 2020 con nuevos proyectos. 

    Subir