elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sacará a concurso el Centro Hípico de Segorbe

El Ayuntamiento sacará a concurso el Centro Hípico de Segorbe

    La corporación municipal aprobó por unanimidad la concesión demanial administrativa que habilita el uso privativo de las instalaciones y que permitirá sacar a licitación el uso del Centro Hípico de Segorbe. El objetivo es volver a abrir al público el centro para la realización de actividades hípicas deportivas y otras complementarias, ya sean de tipo deportivo, social, asistencial, docente u otros usos.

    Tras la rescisión del contrato con la anterior concesionaria en 2019, el Ayuntamiento ha estudiado diversas opciones para la utilización de este inmueble que pudieran dar una respuesta a los problemas de los titulares de caballos del municipio y aprovechar adecuadamente estas instalaciones, sin que finalmente fructificara ningún acuerdo de colaboración para el interés general.

    "Finalmente hemos optado por habilitar el uso privativo del edificio e instalaciones porque no podemos permitir que uno de los mejores centros hípicos de la Comunidad se pierda o se estropee", afirma Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe, y añade que "tras el Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española que atrajo a un gran número de personas relacionadas con el mundo hípico, hemos visto que existe interés por parte de diferentes entidades para utilizar estas instalaciones. Con esta concesión aprobada en pleno, se inician en breve los trámites para sacar la licitación pública".

    De este modo, se inicia la licitación pública mediante régimen de concurrencia de la concesión del Centro Hípico Deportivo, para atender fines de utilidad pública e interés social que redunden en beneficio de los ciudadanos. El canon mínimo de la concesión se fija en siete mil seiscientos tres euros y cincuenta y nueve céntimos de euro (7.603,59€) anuales, que se actualizarán con el IPC anual acumulado, más los gastos de mantenimiento.

    Subir