5 de junio de 2020 5/6/20

El Ayuntamiento recibe una donación para las familias afectadas por el coronavirus

    El Ayuntamiento de Segorbe acaba de recibir  una importante donación económica por parte de una empresa segorbina y atendiendo a la voluntad del donante se va a destinar a la  ayuda de  las cada vez más numerosas personas afectadas por la crisis del coronavirus COVID-19.

    Ha sido esta empresa quien ha decidido confiar en el equipo de gobierno y en  la profesionalidad de los servicios sociales a fin de que sean  quienes gestionen el dinero donado.

     Así pues, además de continuar  atendiendo  las necesidades de la población vulnerable con cargo al presupuesto municipal, como viene siendo habitual, desde el departamento de Servicios Sociales también se atenderán a las nuevas familias que, como consecuencia del coronavirus, hayan perdido temporal o definitivamente sus empleos o se hayan quedado aisladas.

     El dinero se invertirá en el comercio local, sirviendo así de apoyo a este colectivo en estos momentos tan dificiles, en concreto en panaderías, verdulerías, droguerías, carnicerías y pescaderías. En estos establecimientos se podrán canjear los vales que emitan los Servicios Sociales a las personas afectadas. La emisión de las ayudas irá seguida de un acompañamiento  social por parte del departamento de Servicios Sociales.

    A los efectos de esta medida, se entenderá por persona o familia vulnerable aquella que:

    · Todos sus miembros en empleo activo se vean afectados por un ERTE.

    · Hayan cerrado sus negocios por el estado de alarma y no sean servicios esenciales, siendo este negocio el único de subsistencia de la unidad familiar.

    · Personas que se estuvieran dedicando a cuidados informales y del hogar de terceros y hubieran perdido su empleo, aun de forma precaria.

    · Personas y familias que estuvieran recibiendo ayuda de familiares antes de la pandemia y se hayan quedado sin ella por esta causa.

    Los importes de las ayudas serán los mismos que los aprobados en las bases reguladoras de las prestaciones económicas por el Ayuntamiento.

    Se entenderá por familia la compuesta por uno o los dos progenitores con uno o más hijos a cargo menores de edad.

    Quedan excluidas las personas y o familias que perciban pensiones de la Seguridad Social con carácter permanente y quienes perciban rentas mínimas de garantía, como la renta valenciana de inclusión social.

    No se entenderá por pensión de la Seguridad social ni las prestaciones familiares por hijos e hijas a cargo menores de 18 años, ni las prestaciones por dependencia.

    El procedimiento para solicitar estos vales, será a través de servicios sociales, llamando al teléfono 964132149. 

    La Alcaldesa, en nombre de todos los segorbinos, agradece públicamente este gesto de solidaridad y de confianza de la empresa segorbina Puertas Álvarez S.L.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir