30 de mayo de 2020 30/5/20

El Ayuntamiento amplía el servicio de enfermería escolar a los colegios concertados y cubre así las necesidades de todos los alumnos de Infantil y Primaria de Segorbe

El Ayuntamiento amplía el servicio de enfermería escolar a los colegios concertados y cubre así las necesidades de todos los alumnos de Infantil y Primaria de Segorbe - (foto 1)

    La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, junto con el Concejal de Sanidad, Vicente Hervás, han firmado hoy el convenio con el  Colegio Oficial de Enfermería de Castellón y la Asociación Científica Española de Enfermería en Salud Escolar. Así se amplía el servicio que ya tenía el CEIP Pintor Camarón a los colegios concertados de La Milagrosa y Seminario por lo que se cubrirán las necesidades de todos los alumnos de Infantil y Primaria de Segorbe.

    Con la firma de este acuerdo, se amplía el servicio que se estaba realizando inicialmente en el CEIP Pintor Camarón a los colegios concertados del Seminario y La Milagrosa. “Es un servicio municipal necesario que tiene que estar a disposición de todos los segorbinos independientemente del centro en el que estudien, por lo que era necesaria la ampliación a estos colegios concertados”, asegura Vicente Hervás, Concejal de Sanidad.

    Este servicio proporcionará asistencia en materia de salud al alumnado y al personal del centro docente y prevendrá, detectará, formará y asistirá sobre los principales problemas de salud en la edad escolar. Además actuará en emergencias o incidencias que surjan durante el horario escolar y administrará tratamientos y medicaciones a los escolares bajo prescripción médica.

    El servicio tiene un coste de 36.000 euros al año que asume el Ayuntamiento de Segorbe. “Continuaremos reclamando que Conselleria asuma este gasto a través de subvenciones ya que es un servicio sanitario en el que el Ayuntamiento no tiene competencias propias pero que consideramos necesario en Segorbe”, explica Mª Carmen Climent.

    Subir