elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde pide la colaboración ciudadana para ayudar a los damnificados de Haití

    Ante la magnitud de la tragedia y la grave situación de emergencia existente en Haití, tras el terremoto del pasado 12 de enero, el Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunitat Valenciana (CAHE), ha puesto en marcha diferentes iniciativas con el fin de coordinar tanto la ayuda inmediata, como les posibles acciones de postemergencia.

    Las noticias del desastre y sus consecuencias han provocado en la sociedad valenciana una muestra extraordinaria de solidaridad y son muchos los que han manifestado el deseo de realizar aportaciones destinadas a las víctimas del terremoto. Es por ello, que con el fin de recaudar fondos para dotar proyectos de reconstrucción del País, el CAHE ha abierto dos cuentas bancarias en las entidades Bancaja y CAM, donde particulares e instituciones pueden realizar ingresos, que serán canalizados a través de las organizaciones y entidades que actualmente están trabajando en el terreno con socios haitianos y que son quienes mejor conocen las necesidades inmediatas.

    La sociedad segorbina ya ha manifestado, y bien recientemente, su carácter solidario con las personas necesitadas más próximas del municipio, a través de donaciones de ropa y alimentos. Sin embargo, el desastre en Haití es de tal envergadura, que es imposible salir adelante sin la ayuda internacional, con la colaboración de Gobiernos y particulares. Cualquier ayuda es poca para las víctimas, que permanecen en la calle, sin agua, sin víveres, sin techo, conviviendo vivos con muertos…y sin posibilidad de recuperarse a corto plazo. Personas mayores, niños… todos han sido afectados por la tragedia, porque el desastre ha llegado a todos sin preguntar, sin diferencia de raza, sexo, edad, estudios, religión o cualquier otra circunstancia personal o social. Iglesias, hospitales, hoteles, viviendas, sedes oficiales…todo ha quedado asolado en un interminable minuto que sacudirá para siempre las vidas de todos los afectados, sin culpa alguna más que encontrarse en ese momento en uno de los países más pobres del Mundo.

    Desde estas líneas, quiero animar a la sociedad segorbina a colaborar en cuanto pueda, por poco que sea, con las víctimas del terremoto. Los dichos populares, sabios como nadie, lo expresan claro: “Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”. Por esta razón, las cuentas bancarias denominadas “Terremoto Haití. Comité permanente de Acción Humanitaria de la C. V.” en la primera de la cual el Ayuntamiento ya ha hecho efectivos 600 euros, y en las que se pueden ingresar las ayudas de instituciones y particulares son:

    Bancaja: 2077/0735/80/3100199054
    Caja de Ahorros del Mediterráneo: 2090/0340/24/0200124229

    Sin duda, Segorbe, como siempre, estará a la altura de quienes lo necesitan.

    Rafael Calvo Calpe
    Alcalde

    Subir