20 de enero de 2020 20/1/20

Abierta la matrícula para la oferta formativa de la Escuela para Adultos del Ayuntamiento de Segorbe

Abierta la matrícula para la oferta formativa de la Escuela para Adultos del Ayuntamiento de Segorbe - (foto 1)

    La Escuela para Adultos (EPA), del Ayuntamiento de Segorbe, inicia en octubre el curso con una amplia oferta de cursos con temáticas tan variadas como la cocina, los idiomas, el teatro, bailes en línea y cuidados para mayores, entre otros. El Edificio Glorieta (sede de la EPA) también oferta cursos de la Escuela Oficial de Idiomas, de la Universidad para Mayores de la UJI y el Aula Mentor del Ministerio de Educación con más de 150 cursos on line.

    El plazo de matrícula para los cursos que oferta la Escuela para Adultos ya está abierto y las clases comenzarán a partir del 1 de octubre. Idiomas, teatro, baile y costura son algunas de las temáticas propuestas. El 14 de octubre también comienza uno sobre cuidado de personas mayores que está dirigido a las personas que trabajan en casa con familiares que son dependientes. Para este primer trimestre, los cursos que se pueden realizar en el Edificio Glorieta son los siguientes: Inglés B1, Inglés Conversacional con personal nativo, Bailes en línea, Costura, Mindfullness, Cuidados básicos de personas mayores en el domicilio, Teatro Iniciación y Avanzado, Manipulador de alimentos y Repostería de Navidad. (Adjunto programa)

    Por un lado, el Edificio Glorieta también es sede de la UJI y pone a disposición de los segorbinos el Programa de Formación Permanente de la Universidad para Mayores de la UJI. En estos momentos, ya hay unas 30 personas matriculadas, con edades comprendidas entre los 60 y 70 años. En estos cursos, los inscritos adquieren créditos en diferentes temáticas: Historia, Geografía, Medio Ambiente y Economía, entre otras. La matrícula aún está abierta.

    Por otro lado, el Edificio Glorieta también ofrece la posibilidad de realizar los exámenes del Aula Mentor, iniciativa de formación digital del Ministerio de Educación. La oferta es de más de 150 cursos online de diferentes temáticas: Ecología, Instalaciones y Control, Educación, Hostelería y Turismo, Salud, Programación, entre otros. Tienen una duración de 100 horas, están asistidos por un tutor telemático y los exámenes se pueden realizar en las diferentes sedes de la comarca del Alto Palancia (Edificio Glorieta en Segorbe, en Altura, Soneja, Viver y Jérica). Puedes informarte en www.aulamentor.es.

    Por último, estas instalaciones municipales también son sede de la Escuela Oficial de Idiomas y ofrecen cursos de diferentes niveles (A2,B1 y B2).

    La hoja de matrícula puedes recogerla en el Edificio Glorieta o descárgala desde nuestra web http://www.edificioglorieta.segorbe.es. La matrícula la puedes realizar en la Secretaría del Edificio Glorieta en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14:00  y de 16:30 a 20:30.

    ocultar
    Abierta la matrícula para la oferta formativa de la Escuela para Adultos del Ayuntamiento de Segorbe
    Subir